jueves 11 de diciembre del 2025
Fórmula 1

Doohan no encuentra el rumbo: doble incidente en su debut en la Súper Fórmula

El australiano volvió a accidentarse durante los test en Suzuka, encendiendo alarmas en Kondo Racing. Aun así, seguirá con las pruebas mientras busca relanzar su carrera tras su salida de Alpine.

442

Jack Doohan atraviesa un inicio muy lejos del ideal en la Súper Fórmula japonesa. El piloto australiano, que comenzó el año integrado al programa de Fórmula 1 de Alpine antes de ser reemplazado por Franco Colapinto, volvió a protagonizar un accidente en los ensayos de Suzuka: un impacto frontal que, por fortuna, no ocasionó daños graves en el monoplaza. La situación llamó la atención porque ocurrió apenas un día después de otro golpe en el mismo circuito.

Doohan volvió a chocar en los test de la Súper Fórmula

El nuevo incidente se produjo durante una tanda de test, cuando Doohan perdió la referencia en una curva y terminó contra las defensas. Aunque salió ileso y el auto no sufrió daños estructurales, la repetición de errores encendió preocupación en Kondo Racing, el equipo con el que afrontará su primera temporada completa fuera del ámbito FIA.

El choque se suma al del día anterior, un trompo en la segunda Degner que derivó en una bandera roja y afectó el coche que había intercambiado con Teppei Natori. Doohan evitó hablar con la prensa alegando “razones personales”, mientras en el paddock se mencionó que aún mantiene compromisos contractuales con Alpine hasta fin de año.

El padre de Jack Doohan se burló del choque que sufrió Colapinto y explotó contra Alpine: "Es un equipo de pilotos pagos"

Suzuka es, además, un escenario cargado de antecedentes para él: allí mismo sufrió un fuerte accidente durante la segunda práctica libre del Gran Premio de Japón de F1. Su adaptación a la Súper Fórmula tampoco está siendo sencilla.

Pese a todo, continuará participando de los ensayos programados del 10 al 12 de diciembre, con más de cinco horas de manejo para familiarizarse con autos que son hasta 1,5 segundos más rápidos que los de Fórmula 2. Su llegada a la categoría se enmarca en un acuerdo próximo a oficializarse con Toyota, aunque su objetivo final sigue siendo volver a la élite. Según AutoSport, apunta a asegurarse un rol en Haas para 2026 como piloto de simulador, pruebas y TPC.

Doohan apuesta a reencarrilar una trayectoria que prometía llegar a la Fórmula 1, pero que hoy atraviesa uno de sus momentos más turbulentos. Suzuka, una vez más, vuelve a ponerlo a prueba.

BP

En esta Nota