viernes 29 de marzo del 2024

Del Potro estira su vuelta y se baja de dos torneos

Por consejo médico, el tandilense deberá continuar con la rehabilitación de su rodilla derecha y no forzar en los torneos pautados para octubre.

442

Finalmente, Juan Martín Del Potro no jugará los torneos ATP de Estocolmo y Viena, tal como estaba programado en un principio, debido a que el tenista tandilense aún no está totalmente recuperado de su lesión en la rótula derecha y continuará con la rehabilitación.

El tenista de 31 años se encuentra en Barcelona, donde se realizó distintos controles y prácticas con el cuerpo médico que lo operó de la fractura de su rodilla derecha. Si bien hay una marcada evolución en la lesión, por consejo de los doctores, Del Potro decidió bajarse de los torneos de octubre.

Lee también: Del Potro y Federer confirmaron una exhibición en Buenos Aires

"El paciente Juan Martín Del Potro ha visitado la clínica Mapfre de Medicina del Tenis, en Barcelona. La exploración, los trabajos en la pista, supervisados por el Dr. Ángel Ruiz Cotorro, muestran una buena evolución en la rodilla derecha. Eso nos permite seguir en una nueva fase de rehabilitación y readaptación con el fin de poder aparecer en el circuito lo más rápido posible. Recomendando, pese al deseo del jugador, de no forzar en la competición de octubre para continuar con el plan sugerido", explica el comunicado de prensa del Delpo Team.

https://twitter.com/delpotrojuan/status/1182016805918986247

En las últimas semanas, se lo vio a Del Potro corriendo en la cinta y realizando ejercicios para fortalecer su rodilla. Luego de un descanso en el norte de la Argentina junto a su novia, Sofía Jujuy Giménez, el tandilense viajó a Barcelona y espera seguir evolucionando.

El 20 de noviembre está pautada la exhibición entre Del Potro y Federer, que se realizará en el Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires.

FH