martes 19 de marzo del 2024

Del Potro-Federer: ¿Cuánto cuestan las entradas?

El 20 de noviembre, la leyenda suiza estará en la Argentina para un partido histórico contra el tandilense en el Parque Roca. Los tickets ya se pusieron a la venta.

442

El próximo 20 de noviembre, en el Arena Parque Roca, Juan Martín Del Potro jugará una exhibición histórica ante el suizo Roger Federer y la expectativa en el ambiente del tenis va en aumento, ya que se dieron a conocer los precios de las entradas.

Los tickets ya se encuentran a la venta a través del portal Top Show y van desde los 7500 pesos hasta los 35 mil pesos. La preventa exclusiva, que tenía entradas desde 6 mil pesos, ya se agotó.

Según dio a conocer la empresa organizadora, Fenix Entertainment Group, la platea alta será la entrada más barata (6 mil pesos). Las otras butacas rondan entre los $7500 y $17.500.

Lee también: Confirmado: Federer jugará ante Del Potro en Buenos Aires

Pero habrá un paquete exclusivo para aquellos que quieran tener una experiencia VIP con Federer. La "Roger Experience", que incluye la entrada preferencial, estacionamiento, cocktail, clínica de tenis, merchandising y una cena en la que estará presente el suizo, tiene un costo de 35 mil pesos, según indica la web de venta de tickets.

Federer es uno de los ocho hombres que han ganado los cuatro torneos más importantes del tenis que conforman el Grand Slam: Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open. Es el segundo jugador en la Open Era con más de 1080 partidos individuales ganados, y uno de los tres en el mundo con más de 1000 victorias.

Terminó 14 temporadas consecutivas en el Top 10 de la ATP entre 2002 y 2015. Ha cosechado 102 títulos durante su carrera, alcanzando el record histrórico de la Open Era del tenis, y también es quien más torneos de Wimbledon ha ganado -8 en total-.

Ganó 65 partidos consecutivos en pasto entre 2003 y 2008, y en 2014 le valió a Suiza el título de la Copa Davis frente al francés Richard Gasquet, torneo en el que tiene un record de 52-18. En los Juegos Olímpicos se destacó por ganar la Medalla de Oro en la dupla con Stanislas Wawrinka en Beijing 2008 y una Medalla de Plata en Londres 2012.

Del Potro es uno de los mejores tenistas argentinos de la historia. Reconocido mundialmente por sus valores humanos y la tenacidad a la hora de superar los obstáculos que encontró en su carrera, Delpo es uno de los jugadores más queridos del tour ATP y estará próximamente de regreso a las canchas después de recuperarse de una operación de rodilla.

El tandilense logró una victoria histórica ante Roger Federer para lograr el US Open 2009, torneo que soñaba ganar desde que era pequeño. Justamente este año se cumple una década de aquella inolvidable conquista.

Del Potro es el tenista argentino más exitoso vistiendo la camiseta argentina: logró la ansiada Copa Davis en 2016 y también dos medallas olímpicas, el bronce en Londres 2012 (torneo disputado en el césped de Wimbledon) y la medalla de plata en Río de Janeiro 2016. Delpo además llegó a ser el tercer mejor tenista del mundo en 2018, año en el que alcanzó la final del US Open y logró el prestigioso Masters 1000 de Indian Wells en 2018. En su carrera ganó 22 títulos, disputó otras 13 finales y fue finalista del Masters de Londres en 2009.