jueves 28 de marzo del 2024

Confirmado: Del Potro no jugará en Australia

El tandilense continúa con los dolores en su rodilla derecha y decidió bajarse del primer Grand Slam del año. El anuncio de los organizadores y su posible regreso.

442

Juan Martín Del Potro decidió que no participará del Abierto de Australia 2020, el primer Grand Slam del año que comenzará el próximo 20 de enero para continuar con su rehabilitación tras la operación en su rodilla derecha.

"Nuestro dos veces cuarto finalista Juan Martín del Potro se ha retirado del Australia Open 2020 mientras continúa recuperándose de una lesión en la rodilla. Le deseamos todo lo mejor con su recuperación. Esperamos verte pronto en Australia", comunicó la organización del torneo en sus redes sociales.

Lee también: Sin certezas sobre la vuelta de Del Potro al circuito de tenis

https://twitter.com/AustralianOpen/status/1215780253647265792

Se especulaba que el tenista tandilense de 31 años iba a ser una probable baja en Australia, dado a que todavía sentía dolores en la rodilla que se operó tras la fractura de rótula.

Lee también: Qué le envidia Federer a Del Potro y Nalbandián

"Del Potroestá buscando soluciones por los doloresen su rodilla derecha. Laprioridad es su salud, por lo cual no estamos actualizando sobre altas o bajas de torneos", expresaron desde el Team Delpoel 2 de enero.

Aún no hay un reporte oficial desde el propio Del Potro sobre su regreso a las canchas aunque se especula que recién sea el 18 febrero para jugar el ATP de Delray Beach, en Estados Unidos, un certamen en el cual ya participó en 2019 cuando se había recuperado de su lesión.

FH