viernes 29 de marzo del 2024

Australia: Schwartzman ganó y se quejó por el calor

El Peque superó a su rival tras la suspensión por lluvia y se sumó a las quejas por las condiciones climáticas que afectan su salud y la de sus colegas. Sus críticas.

442

El porteño Diego Schwartzman (14 del ránking mundial) logró un contundente triunfo sobre el sudafricano Lloyd George Harris (72°) con parciales de 6-4, 6-2 y 6-2 y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Tras el partido, en plena conferencia de prensa, el Peque lanzó otro dardo hacia la organización: se volvió a quejar por las condiciones climáticas extremas con las que se disputa el torneo en el país oceánico. "Siento que hay momentos límites en donde hay que ser más prolijo y cuidar al ser humano", aseveró Schwarztman.

"Hay muchos momentos en los que a veces para la organización, para los médicos, uno tiene que competir igual, a veces con 45 grados adentro de la cancha. Y jugar a cinco sets con 45 grados, el médico detrás de una oficina lo puede decir muy bien, pero correr y tener que competir al día siguiente, te la regalo", agregó visiblemente enojado.

Lee también: Delbonis también avanzó en el Abierto de Australia

Por la segunda ronda, Schwartzman -cuyo primer encuentro se había suspendido por lluvias- no tendrá mucho descanso ya que este miércoles deberá enfrentar al español Alejandro Davidovich Fokina (88°), quien superó al eslovaco Norbert Gombos.

"Ayer fue un día complicado con muchas horas en el club, pero lo bueno que llovió y esto va a servir mucho acá en Australia por los incendios. Así que lo de menos es quejarnos nosotros por la lluvia. Fue un día más y no pasa nada, me gusta arrancar los martes así que por ese lado estaba un poco contento. Fue un partido rápido, así que todo bien", expresó el argentino tras la victoria en declaraciones a ESPN.

"Yo no creo que sean condiciones para el máximo nivel, entonces es un poco difícil. Todos estamos preparados para jugar pero hay que tener un poco de cuidado", cerró.

CV y agencia NA