martes 19 de marzo del 2024

Delbonis también avanzó en el Abierto de Australia

El azuleño derrotó en sets corridos al portugués Joao Sousa y acompaña a Diego Schwartzman y Guido Pella a la segunda ronda del primer Grand Slam del año.

442

Comenzaron los partidos de primera ronda en el Abierto de Australia y hubo buenas noticias para los tenistas argentinos y Federico Delbonis se sumó a los otros dos que están en la segunda fase del primer Grand Slam del año.

El azuleño, 76 en el ranking ATP, derrotó en sets corridos (6-3, 6-4 y 7-6) al portugués Joao Sousa (59°). En la próxima ronda, Delbonis la tendrá bastante difícil: se enfrentará a Rafael Nadal, el número uno del mundo.

De esta manera, Delbonis se agrega a Diego Schwartzman (14°) y Guido Pella (22°), quienes superaron su debut en Melbourne. El Peque no tuvo problemas para vencer al sudafricano Lloyd Harris (6-4, 6-2 y 6-2), mientras que el bahiense hizo lo suyo ante el local John Patrick Smith (6-3, 7-5 y 6-4).

Lee también: Abierto de Australia: Cállense y juegen

En la siguiente fase, Schwartzman se medirá esta noche (no antes de las 23.30) ante el español Alejandro Davidovich Fokina y Pella hará lo propio ante el francés Grégoire Barrere a las 22.15.

Por otra parte, Leonardo Mayer, Marcos Trungelitti y Juan Ignacio Lóndero quedaron eliminados del certamen.

FH