martes 19 de marzo del 2024

Federer resistió y se medirá con Djokovic en semis

El suizo salvó siete puntos de partido y eliminó a Tennys Sandgren en cinco sets. El serbio venció sin sobresaltos a Milos Raonic.

442

El suizo Roger Federer firmó este martes una apretada victoria en su duelo ante el estadounidense Tennys Sandgren (6-3, 2-6, 2-6, 7-6(8), 6-3), en el que terminó con molestias y salvó hasta siete bolas de partido, para acceder a las semifinales del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, donde se enfrentará al serbio NovakDjokovic, que doblegó al canadiense Milos Raonic (6-4, 6-3, 7-6(1)).

En un intenso duelo de más de tres horas y media en la Rod Laver Arena, el de Basilea levantó hasta siete 'match ball' en un agónico cuarto set para seguir en la lucha por su séptimo título en Melbourne. Todo un nuevo acto de supervivencia después de resistir también a un 4-8 ante el australiano John Millman en el 'super tie-break' del encuentro de tercera ronda.

"A veces necesitas suerte. Con siete pelotas de partido no tienes el control. Esperaba que él no conectara el golpe ganador en esos puntos y mantener la pelota en juego. Si fallaba un par de veces quién sabe, podía tener mis opciones. Pero tuve mucha suerte hoy", señaló el ganador de 20 títulos de 'Grand Slam' tras el choque.

Lee también: Federer remontó un partido épico ante Millman

El balcánico vivió un duelo mucho más plácido ante Raonic. Después de desperdiciar ocho bolas de quiebre y defenderse de una, el número dos del mundo cerró al resto el primer parcial. También mantuvo intacto su servicio en el segundo set, donde se valió de otro quiebre para encarrilar el partido.

Lee también: Buffon lo comparó con Messi y Federer le contestó

Sin 'breaks' en la tercera manga, todo tuvo que dilucidarse en la muerte súbita, donde 'Nole' puso fin a la contienda en 3 horas y 31 minutos. Así, continúa su camino para tratar de revalidar su título en Melbourne y alzar su octavo trofeo -2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2019-.

Fuente: DPA

IP