martes 19 de marzo del 2024

Contra las cuerdas: Federer salvó siete match points

A los 38 años y con dolores en la ingle, el suizo volvió a demostrar su vigencia para sacar adelante un partido durísimo frente a Tennys Sandgren. Video.

442

La sensación general es que Novak Djokovic es el gran favorito de cara al duelo ante Roger Federer por un lugar en la final del Abierto de Australia pero el triunfo del suizo frente a Tennys Sandgren fue una muestra más de la vigencia del suizo a sus 38 años, sobreviviendo a siete match points en contra en el cuarto set pese a sentir dolores en la zona de la ingle.

El estadounidense lo tuvo más de una vez contra las cuerdas pero nunca pudo liquidar el partido y terminó perdiendo una oportunidad única de ganarle a la leyenda del tenis y de yapa, meterse entre los cuatro mejores de un Grand Slam.

Lee también: Federer resistió y se medirá con Djokovic en semis

Con el 5-4 a favor, el número 100 del ranking mundial tuvo tres oportunidades que no pudo aprovechar al verse ante su gran chance y durante el tie break de ese mismo set, contó con otros cuatro opciones de cerrar la historia. No pudo y tras sobrevivir casi milagrosamente, el suizo no perdonó en el quinto.