Este miércoles en juego correspondiente a los cuartos de final del Master 1000 de Roma, Carlos Alcaraz vulneró la resistencia de Jack Draper para avanzar a la semifinal del torneo italiano. Con este resultado el ibérico se aseguró la segunda posición en el ranking de la ATP.
Con parciales 6-4 y 6-4, el español pudo superar a su oponente y de este modo mantiene la ilusión de alcanzar su primer trofeo en el Foro Itálico.
La respuesta a todos los problemas se dio aprovechando los quiebres que Draper le entregó al nacido en El Palmar para quedarse finalmente con la victoria luego de un juego que duró una hora y 37 minutos de juego.
El tenista de 22 años previamente había superado a Dusan Lajovic y Laslo Djere. En octavos de final tuvo un fuertísimo enfrentamiento ante Karen Khachanov en un match que concluyó con un 6-3, 3-6 y 7-5.
El británico por su lado deja el torneo tras su victoria frente al ítalo-argentino Luciano Darderi, al checo Vit Kopriva y al francés Corentin Moutet.
Los números en la actual temporada para el nacido en Londres fueron positivos. Ganó en Indian Wells y además alcanzó la final del torneo celebrado en Madrid.
En la siguiente instancia del campeonato, Carlos Alcaraz se va a medir frente a Lorenzo Musetti, quien superó en el otro juego de los cuartos de final al alemán Alexander Zverev en dos sets con parciales 7-6(1) y 6-4.
GM



