sábado 07 de febrero del 2026
Copa Davis 2026

Argentina y Corea del Sur igualan 1-1 en Copa Davis: Tirante logró el primer punto, pero Trungelliti perdió el ritmo

El debut de la Selección en los Qualifiers fue vibrante: tras dos partidos de singles en Busan, Argentina no pudo sacar ventaja y todo se definirá en el duelo de dobles y en los singles invertidos del domingo.

442

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, la Selección Argentina disputó sus dos primeros partidos de los Qualifiers en su debut en la Copa Davis, donde igualó 1-1 ante Corea del Sur y dejó la serie completamente abierta.

Sobre las canchas duras cubiertas del Gimnasio Gijang, en Busan, el combinado nacional deberá definir al equipo clasificado a la próxima ronda a partir de la 01:00 del domingo, cuando la dupla Guido Andreozzi y Federico Gómez se mida ante Ju Sung Nam y Uising Park.

Por último, se disputarán los singles invertidos: Tirante irá ante Kwon y, de ser necesario, Trungelliti buscará la victoria ante Chung.

Argentina inicia su travesía en la Copa Davis: programación, horarios y cómo está conformado el equipo

Thiago Tirante le dio el primer punto a la Argentina en Copa Davis 2026

En el primer single, Tirante, que debutaba vistiendo la celeste y blanca, mostró un gran nivel, peleó hasta el final y revirtió un complicado encuentro ante Chung, a quien venció por 2-6, 7-5 y 7-6 (5).

La batalla duró 2 horas y 52 minutos, en un partido que parecía interminable, no por el tiempo en sí, sino por los nervios que transmitía el propio Tirante, quien en cada punto intentó elevar su rendimiento ante un Chung que se mostraba firme con el servicio y hacía daño desde el principio.

Ya en el segundo set, el coreano cometió sus primeros errores y, tras incurrir en tres dobles faltas, el argentino comenzó a tomar confianza, mostró mayor eficacia y logró llevarse el parcial para estirar la definición a un tercer set.

Tal fue la paridad del último set que el cotejo se definió en el tie-break, donde el platense estuvo más preciso y se animó a arriesgar con su derecha invertida para sellar el 1-0 para la Argentina.

Soon-Woo Kwon igualó la serie ante un Marco Trungelliti que dejó pasar una chance clara de victoria

El segundo partido de la noche también fue de singles y enfrentó a Soon-Woo Kwon con Marco Trungelliti, en un encuentro mucho más equilibrado que terminó dándole al coreano el empate para su país tras un  7-6 (6) y 6-2.

Como si fuese de película, el primer set del partido se desarrolló con una paridad absoluta, sin que ninguno lograra sacar ventaja, por lo que se definió en el tie-break. Allí, el dramatismo se extendió hasta el final y le dio a Kwon la chance de cerrar la manga y adelantarse en el marcador.

Ya en el segundo set, Trungelliti parecía haber perdido el ritmo ante un coreano que aprovechó el servicio del argentino para quebrarlo y ganar confianza, camino a sellar el empate para su país.

Finalmente, en el octavo juego, Kwon impuso su juego, selló el set y el partido, estableciendo el 1-1 en la serie.

 

FMZ