sábado 26 de noviembre del 2022
Tenis

Atención Peque Schwartzman: La ATP tomó una decisión drástica en el deporte

Los y las tenistas argentinos contarán con una inesperada medida por decisión de la ATP que los llevará a mantener una relación más fluida con sus entrenadores en las pistas.

442
22-06-2022 16:19

Los tenistas podrán recibir indicaciones de sus entrenadores en pleno partido, en una prueba piloto que implementará la ATP en el circuito masculino en la segunda mitad del año, una medida que pondrá en alerta a los argentinos en sus entrenamientos como Diego Schwartzman.

En un comunicado oficial la entidad que maneja el circuito tenístico indicó que la medida empezará a ponerse en práctica el próximo 11 de julio -una vez que termine Wimbledon- y durará hasta fin de año.

"Además de asegurar consistencia en el deporte para beneficio de jugadores y aficionados, esta fase de pruebas también intentará incrementar los momentos de intriga y cercanía para mejorar la experiencia de los espectadores", sostuvo la ATP de manera oficial.

Por ende, esta prueba piloto, se incluirá también el US Open y también en el Nitto ATP Finals, torneo que reunirá a los mejores ocho jugadores de la temporada en Turín.

El sistema de "coaching" que se aplicará para los tenistas conlleva el hecho de que el entrenador deberá estar sentado en los asientos asignados por el torneo.

Sin embargo, el sistema de coaching (verbal y no verbal) se permitirá solo si "no interrumpe el juego ni crea molestias durante el punto al oponente".

Pero además, el tenista solo podrá hablar con su coach cuando se encuentre en el mismo lado de la pista que está él, aunque el "coaching no verbal" (señales con las manos) está permitido en cualquier momento.

Sin embargo, cada vez que los tenistas y sus entrenadores se comuniquen, solo lo podrán hacer con palabras y/o frases cortas (no se permiten las conversaciones).

Pero, los entrenadores no deben hablar a sus jugadores cuando éste abandona la cancha por cualquier motivo, e incluso "sufrirán sanciones y multas por el abuso o mal empleo de las condiciones previas".

 

En esta Nota