Diego Schwartzman, campeón defensor, sufrió más de la cuenta pero pudo vencer a Francisco Cerúndolo, finalista de la edición anterior, en el partido que el viernes debió pararse por la lluvia cuando estaban 1-1 en el tercero, y sigue en carrera para revalidar el título en el Argentina Open, certamen que se desarrolla sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Ayer cuando recién arrancaba el tercer set, e iban empatados 1-1, la lluvia frenó el partido, a las 23. Pocos minutos después, hicieron un intento por reanudar el juego, pero todo se frenó rápidamente: ni llegaron a terminar el game.
La situación, incluso, provocó el enojo de Peque: "Hacen cualquier cosa". El porteño mostró su fastidio porque cuando los hicieron volver al court central para reanudar el partido, la lluvia no había mermado.
JORNADA SUSPENDIDA
— Argentina Open (@ArgentinaOpen) February 12, 2022
El partido entre Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo (3-6 6-2 1-1*) se reanudará mañana a las 13:00 hs.
En el mediodía de hoy el Peque comenzó la reanudación con un rápido quiebre, tomó ventaja de 3-1, pero Cerúndolo, que llegó desde la qualy, se recuperó y lo puso contra las cuerdas: llegó a sacar con ventaja de 5-4 y 15-0. Ahí apareció lo mejor del Peque, quien aguantó desde el fondo, casi no falló y sacó máximo provecho de los nervios de su rival para el 7-5 final.
En el duelo de argentinos, Diego Schwartzman 🇦🇷 venció a Francisco Cerúndolo por 3-6, 6-2 y 7-5. El segundo favorito del torneo enfrentará hoy, no antes de las 18 hs, a Lorenzo Sonego 🇮🇹
— Argentina Open (@ArgentinaOpen) February 12, 2022
El Peque alcanzó su cuarta semifinal consecutiva en el Argentina Open pic.twitter.com/d97phm1i0J







