Después de la actuación en el Abierto de Australia, Diego Schwartzman quedó en el puesto 14 y se mantiene como el jugador argentino de mejor clasificación, por delante de sus compatriotas Federico Delbonis (43, -3), Federico Coria (64), Facundo Bagnis (74, -2), Sebastián Báez (77, +11), Juan Manuel Cerúndolo (79, +1) y Guido Pella (91, -15).
En el "top ten", el único movimiento fue el ascenso del italiano Matteo Berrettini a la sexta posición en desmedro del ruso Andrey Rublev.
El ordenamiento de los diez primeros lugares es el siguiente: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Daniil Medvedev (Rusia); 3) Alexander Zverev (Alemania); 4) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 5) Rafael Nadal (España); 6) Berrettini (Italia), 7) Rublev (Rusia); 8) Casper Ruud (Noruega); 9) Felix Auger-Aliassime (Canadá) y 10) Jannik Sinner (Italia).
El Peque Schwartzman pasó por el Kempes, dónde jugará la Selección Argentina de Fútbol
En la previa del Córdoba Open, el Peque y Dominic Thiem, los dos primeros preclasificados pasaron por la cancha principal del estadio Mario Alberto Kempes donde fueron recibidos por el vicegobernador Manuel Calvo y Gonzalo Sosa, vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes.
¿El martes juega la Selección? Acá tenemos dos que la rompen 💪@dieschwartzman y @ThiemDomi se divirtieron en el Kempes ⚽️🎾#CórdobaOpen2022 pic.twitter.com/89h4YwkMWK
— Córdoba Open (@CordobaOpen) January 31, 2022
Ambos tenistas se divirtieron en un improvisado encuentro de “minitenis” y hasta se dieron el gusto de patear en los arcos del estadio. Schwartzman y Thiem son las grandes atracciones de la cuarta edición del certamen.