El Abierto de Australia se le terminó a los dos últimos tenistas argentinos que quedaron en competencia. Diego Schwartzman sufrió una derrota impensada ante el crédito local Christopher O'Connell y luego, el debutante Sebastián Báez no pudo lograr la épica ante el poderosos griego Stefanos Tsitsipas.
El Peque Schwartzman (13° en el ranking ATP) cayó por 7-6 (6), 6-4 y 6-4 y se despidió del primer Grand Slam del año en segunda ronda ante un rival que fue invitado al torneo y que figura en el puesto 175 del escalafón mundial.
Luego de tres horas y diez minutos de partido, el australiano O'Connell dio la sorpresa al vencer al argentino y ahora enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense Maxime Cressy (70°), quien derrotó al checo Tomas Machac.
Los problemas musculares de Peque Schwartzman en Australia
Schwartzman no pudo recuperarse de una molestia en el muslo derecho que lo condicionó en el debut, pero que finalmente terminó con victoria ante el serbio Filip Krajinovic (6-3, 6-4 y 7-5).
En este encuentro ante O'Connell, la raqueta número uno de la Argentina nunca encontró su juego: cometió 34 errores no forzados, siete dobles faltas y cedió en cuatro oportunidades su saque.
Sebastián Báez no pudo lograr la épica ante Tsitsipas
En tanto, el bonaerense Sebastián Báez tampoco pudo avanzar en el primer Grand Slam del año y perdió ante el griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (1), 6-7 (5), 6-3 y 6-4.
El griego, número 4 del mundo, eliminó al tenista argentino de 21 años en poco más de tres horas en el Margaret Court y ahora irá en la próxima ronda contra el francés Benoit Paire, quien se impuso frente al búlgaro Grigor Dimitrov por un ajustado 6-4, 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (2).
Báez había logrado su primera victoria en un Grand Slam al derrotar al español Albert Ramos por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2.
Fuente: NA