viernes 26 de abril del 2024
Tenis

Abierto de Australia: Schwartzman y Báez avanzaron a segunda ronda

La Legión argentina obtuvo dos victorias en el primer Grand Slam del año. Caídas de Cerúndolo y Trungelliti.

442

Luego de un día negro con cuatro derrotas de argentinos en el Abierto de Australia, llegaron las primeras alegrías con los triunfos de Diego Schwartzman y Sebastián Báez, quien obtuvo su primera victoria en un Grand Slam. 

El Peque Schwartzman (13° en el ranking ATP) derrotó al serbio Filip Krajinovic por 6-3, 6-4 y 7-5, tras dos horas y 27 minutos de juego. A pesar de la victoria, el porteño sufrió una molestia en el muslo durante el tercer set, pero continuó jugando. 

En la próxima instancia, el Peque buscará avanzar a la tercera ronda de Australia ante al local Christopher O'Connell (173ro. en el ranking ATP), que venció al francés Hugo Gastón por 7-6 (7-4), 6-0, 4-6 y 6-1.

"Muchas veces no se ve la recuperación que uno hace, siempre terminás con molestias o calambres que por tele o el público no se ve, son cosas con las que nosotros convivimos siempre", explicó Schwartzman dando un poco de tranquilidad. 

Schwartzman alcanzó un récord de Vilas

El argentino alcanzó la segunda ronda a orillas del río Yarra por sexto año consecutivo en lo que fue su octava participación en el Grand Slam australiano, mientras que igualó el récord de victorias sobre superficie dura del mítico Guillermo Vilas con 107, por detrás de Juan Martín del Potro (311), David Nalbandian (187) y su actual entrenador Juan Ignacio Chela (121).

Australia: Sebastián Báez debutó con una victoria

El bonaerense Sebastián Báez, de 21 años, tuvo un bautismo feliz en primera ronda de un Grand Slam al derrotar al español Albert Ramos-Viñolas (44°) por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2, en tres horas y 26 minutos de juego.

Báez, ubicado en el puesto 95 del ranking mundial, realizó un gran esfuerzo para llevarse el duelo en el quinto set y espera por el ganador del partido entre el sueco Mikael Ymer y el griego Stéfanos Tsitsipas (4 del mundo). 

Derrotas de Trungelitti y Cerúndolo en Australia

Las malas noticias continuaron en Australia con las derrotas Marcos Trungelliti y Juan Manuel Cerúndolo

Trungelliti (198°), que venía de la ronda de clasificación, no pudo con el estadounidense Frances Tiafoe (34°) luego de dos horas y 55 minutos de juego, por 3-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 6-2.

Por su parte, Cerúndolo (80°) fue eliminado por el checo Tomas Machac (123do) por 6-3, 2-6, 6-4 y 6-2, luego de dos horas y 56 minutos de juego.

De esta manera, Cerúndolo se sumó a la lista de argentinos derrotados en el debut en Melbourne: Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis y el debutante Tomás Etcheverry.

FH

En esta Nota