miércoles 24 de abril del 2024
Tenis

Abierto de Australia: el increíble punto de Carreño Busta que se perfila para ser el mejor del año

El tenista español protagonizó la jugada del día en el Grand Slam en el triunfo sobre el neerlandés Tallon Griekspoor. Video.

442

En Abierto de Australia inusual con el escándalo de Novak Djokovic todavía a cuestas y con un Rafa Nadal dispuesto a llevarse el título, el español Pablo Carreño Busta dio la nota de la jornada con un punto increíble, pocas veces visto y que se volvió viral entre los fanáticos del tenis. 

Carreño Busta, 21 del ranking mundial y verdugo de Djokovic en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, superó en cinco sets y más de cuatro horas de partido al neerlandés Tallon Griekspoor 6-3, 6-7 (6-8), 7-6 (7/3), 3-6 y 6-4 para avanzar a la tercera ronda del primer Grand Slam del año. 

Pero más allá del gran mérito por el triunfo, el tenista ibérico fue protagonista por una jugada inusual en la cual consiguió un punto clave para quebrar el saque y adelantarse 5-3 en el tercer set

Tras un extraño efecto de la pelota luego de un potente smash de Griekspoor, Carreño Busta corrió para salvar la bola y, desde el lado de la cancha de su oponente, remató la jugada para celebrar un punto que quedará entre los mejores del año en el tenis. 

Carreño Busta se enfrentará en la siguiente instancia al estadounidense Sebastian Korda, que viene de vencer al francés Corentin Moutet.

FH

En esta Nota