miércoles 05 de octubre del 2022
Córdoba Open

Peque Schwartzman y Londero se metieron en las semifinales del ATP de Córdoba

Los dos tenistas argentinos se metieron en las semis del torneo disputado en la provincia cordobesa y se postulan como principales candidatos para llevarse el título en nuestro país.

442
05-02-2022 09:02

Los argentinos Diego Schwartzman (14° del ránking mundial) y Juan Ignacio Londero (139°) se metieron hoy en semifinales del ATP 250 de Córdoba al derrotar al colombiano Daniel Galán (127°) y al serbio Nicola Milojevic (136°), respectivamente, mientras que Sebastián Báez (77°) se quedó en el camino.


El primero en saltar al polvo de ladrillo del polo deportivo "Mario Alberto Kempes" fue el anfitrión Londero, primer campeón de este torneo en 2019, que mantuvo su imbatibilidad al superar con parciales de 6-4 y 7-5 a Milojevic.

En el horizonte aparece ahora el español Albert Ramos Viñolas (44°), sexto favorito del certamen y finalista de 2021, que derrotó al italiano Lorenzo Sonego.

Schwartzman levantó el partido y sigue con vida en Córdoba

Luego, fue el Peque quien tuvo que trabajar más de la cuenta para remontar la historia frente a Galán, al que derrotó por 3-6, 6-0 y 7-5, en dos horas y 18 minutos de juego.

Habrá que prestar atención al Peque, porque en el primer parcial sufrió dolores abdominales y requirió asistencia médica en más de una ocasión.
Schwartzman sigue adelante en búsqueda del trofeo que le falta en el país, ya que se consagró en Buenos Aires y la temporada pasada perdió en cuartos con Ramos-Viñolas en Córdoba.

Su rival será el sorprendente chileno Alejandro Tabilo, 144 del ránking, quien frenó la ilusión de Sebastián Báez con un resultado de 6-1 y 7-6 (4), en el cierre de la jornada.