viernes 19 de abril del 2024
ATP de Doha

Basilashvili derrotó a Federer y se emocionó: "Ganarle es un sueño hecho realidad"

El georgiano, 42° en el ranking mundial, se metió en semifinales tras vencer al suizo, quien regresó al circuito luego de 13 meses.

442

Luego de 13 meses de ausencia en el circuito tras las operaciones en su rodilla, Roger Federer no pudo en los cuartos de final del ATP 250 de Doha y perdió en su segundo partido ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (42º del mundo), por 3-6, 6-1 y 7-5.

El suizo, de 39 años, sexto del ránking mundial, pareció cansado tras batallar 2 horas y 24 minutos el miércoles para ganar en su partido de reaparición al británico Daniel Evans (28º), por 7-6 (10/8), 3-6 y 7-5.

Federer tuvo momentos de gran tenis, sobre todo en el primer set, el cual ganó con comodidad, pero con el correr del partido se lo notó más desgastado que su rival. Sus 405 días de inactividad pesaron en el suizo, quien desperdició un match point ante el georgiano.

"Vengo desde tan lejos que estoy ya contento con haber sido capaz de jugar dos partidos con tres sets, golpe a golpe. No estoy todavía al 100%. Lo veo, lo siento. Pero el objetivo es estar al máximo para la temporada sobre césped", afirmó el tenista de Basilea.

"Ganarle a Federer es un sueño hecho realidad, siempre ha sido mi ídolo. Para mi es el mejor de todos los tiempos", resumió Basilashvili luego de uno de los mejores triunfos de su carrera profesional. 

Su Majestad volverá a competir en el abierto de Dubai la semana próxima. En tanto que Basilashvili se enfrentará el viernes en semifinales del torneo de Doha al estadounidense Taylor Fritz (33º).

En esta Nota