viernes 29 de marzo del 2024
El regreso del suizo

La espera terminó: Federer volvió a jugar al tenis y se llevó un sufrido triunfo

Luego de 13 meses de inactividad, la leyenda suiza reapareció en el ATP de Doha y se impuso al británico Daniel Evans en más de dos horas de juego.

442

Luego de 13 meses alejado de las canchas por una lesión en la rodilla, el suizo Roger Federer regresó al circuito con un sufrido triunfo por 7-6 (10-8), 3-6 y 7-5 ante el británico Daniel Evans en la primera ronda del ATP de Doha.

El actual número 6 del ranking ATP, que en agosto cumplirá 40 años, no dio muestras de debilidad física en una batalla épica de dos horas y media frente al número 28 de la clasificación mundial y en la siguiente ronda se medirá al georgiano Nikoloz Basilashvili (N.42).

"Uno se siente bien por estar de regreso; por estar acá sin mirar si gano o si pierdo", declaró tras el partido el vencedor de 20 torneos del Gran Slam, récord que comparte con el español Rafael Nadal.

Respecto a su estado físico, Federer explicó: "Con el cansancio, uno no sabe si es la musculatura u otra cosa, pero lo importante es cómo me voy a encontrar mañana. Ha sido un camino largo y difícil, es un enorme desafío regresar a mi edad, pero merecía la pena, porque he jugado un buen encuentro".

Roger Federer

Fue el primer partido de Federer después de trece meses de ausencia de las canchas y dos operaciones de rodilla realizadas durante la pandemia del coronavirus. 

El último partido oficial que había disputado el tenista originario de Basilea fue la semifinal del Abierto de Australia de 2020, que perdió ante el serbio Novak Djokovic. Después, Federer decidió someterse a una artroscopia en la rodilla derecha, que le molestaba desde hacía tiempo.

La suspensión del circuito ATP por la pandemia del Covid-19 y una segunda artroscopia en la misma rodilla, en mayo, llevaron a Federer a una larga ausencia en la competencia, que terminó este miércoles.

Fuente: AFP

FH

En esta Nota