El Six Kings Slam de Arabia Saudita volverá a tener a los dos mejores tenistas del momento en su partido final. Tanto Carlos Alcaraz como Jannick Sinner resolvieron sus semifinales con solvencia y jugarán el duelo decisivo el próximo sábado.

Jannick Sinner había debutado con triunfo ante el griego Tsitsipas y cerró la acción del jueves con impecable triunfo sobre Novak Djokovic, haciendo su presentación directamente en instancias de semifinales.
Sinner, retirado con lesión en la segunda ronda de Shanghái, tachó a un agotado Djokovic, quien dejó pasar en ese mismo torneo la chance de volver a sumar un Masters 1000 con inesperada derrota.
“Lamento que no hayan podido ver un partido más largo, es culpa de Sinner, no mía”, declaró entre sonrisas Novak Djokovic luego de caer derrotado 6-4 y 6-2 en poco más de una hora.

Carlos Alcaraz debutó con triunfo en Arabia Saudita e irá por la revancha ante Sinner
Más temprano, Carlos Alcaraz también arrolló, con 6-4 y 6-2 sobre el estadounidense Taylor Fritz. El murciano, número 1 del mundo, inició su camino en semifinales por decisión de la organización y luego de no presentarse por lesión en el Masters de Shanghái.
Carlos Alcaraz y Jannick Sinner se enfrentarán en la gran final del próximo sábado 18 de octubre, desde las 15.30 y con la transmisión exclusiva de la plataforma Netflix.
Quien se consagre campeón se llevará 6 millones de dólares, el premio monetario más importante en toda la historia del tenis profesional.

Jannick Sinner le ganó a Alcaraz la final de la primera edición del torneo en 2024. El español domina el mano a mano en esta temporada 2025, con cuatro triunfos en cinco partidos, incluyendo las finales del US Open y Roland Garros.
Sinner pudo ganarle Wimbledon.
NZ



