jueves 18 de abril del 2024
El joystick por la raqueta

Los tenistas también se vuelven gamers en tiempos de pandemia

A partir de hoy Nadal, Murray, Thiem, Zverev y Schwartzman, entre otros, disputan el primer Madrid Open virtual de la historia. Los detalles.

442

La pandemia​ del coronavirus generó que todos los deportes debieran parar sus ligas y torneos. Sin embargo, también fue una oportunidad para que todos ellos realicen actividades con sus versiones de eSports. En las últimos semanas distintos deportistas jugaron partidos de fútbol, de básquet e incluso corrieron carreras de automovilismo sin salir de sus casas y todo gracias a los videojuegos

En este contexto el tenis no quiso quedarse fuera de estos eventos y los organizadores del Madrid Open decidieron seguir el mismo camino. Por ese motivo desde hoy y hasta al 30 de abril 16 tenistas del circuito masculino y 16 tenistas del circuito femenino disputarán el primer Mutua Madrid Open Virtual Pro

La idea fue bien recibida entre los deportistas y rápidamente confirmaron su participación Rafael Nadal, Andy Murray, Dominic Thiem, Kei Nishikori, Alexander Zverev, Karolina Pliskova, DonnaVekic y Bianca Andreescu, entre otros. Argentina también tiene su representante ya que Diego Peque Schwartzman también está entre quienes buscarán quedarse con el primer puesto del torneo. 

 

Torneo de Madrid 2020 Tenis virtual

 

Torneo de Madrid 2020 Tenis virtual

 

El primer día de competencia tuvo duelos interesantes como el que llevaron a cabo Nadal y Shapovalov. El español logró imponerse de forma ajustada y quedarse con el primer partido de su grupo. “No sé si he jugado bien, pero el otro ha estado peor. Dentro de lo que es mi nivel actual, he ido de menos a más", explicó entre risas al terminar.

Y agregó al respecto: "En estos tiempos difíciles todo ayuda es importante y hay que hacer mención a todo el mundo que se ha volcado y es bueno que se agradezca. El torneo de Madrid es una iniciativa más".

 

 

 

En cuanto a Schwartzman ganó sus primeros dos encuentros contra David Ferrer y John Isner.  Aún debe enfrentar a Thiem pero su pase a la próxima ronda está casi asegurado. La modalidad del torneo implica grupos con cuatro participantes cada uno siendo los dos primeros de cada zona los que pasen a las fases decisivas.

El mismo sistema se aplica al cuadro femenino generando así un campeón de cada circuito. Cada vencedor recibirá la suma de 150 mil euros que destinará a un organismo que se encuentre ayudando a combatir la pandemia del coronavirus.