martes 23 de abril del 2024
Roland Garros

¿Cuándo y contra quién será el próximo partido de Tomás Etcheverry en Roland Garros?

El tenista argentino viene de eliminar en octavos de final al japonés Yoshihito Nishioka sin perder un set y ya piensa en el siguiente duelo.

442

Ayer Tomás Etcheverry pisó fuerte en Roland Garros. El argentino, consiguió su primera clasificación para cuartos de un Grand Slam tras vencer al japonés Yoshihito Nishioka, 7-6(8), 6-0 y 6-1 y es junto al serbio Novak Djokovic el único que no perdió ningún set en el camino.

A sus 23 años, el actual 49 del mundo y futuro 31 consiguió impresionar a París por su tenis sólido y sereno, una demostración sobre tierra batida que ahora pondrá a prueba en la siguiente gran llave, nada menos que ante Alexander Zverev, el alemán N°27 del mundo.

Luego de la victoria Etcheverry se manifestó: "No caigo, en serio. Recibí mucho aliento durante toda la semana, hubo un montón de gente que me escribió, y estoy contento de compartirlo con la gente, vengo jugando el mejor tenis de mi vida, me siento espectacular. Intenté enfocarme siempre en este punto, en no pensar más allá para no tensionarme", comenzó diciendo.

"Estoy orgulloso porque pude seguir peleando, la verdad es que en el primer set no lo encontraba, pero después jugué muy bien. Ni bien llegué a Roland Garros me sentí impecable, me enfoqué en seguir como venía, intenté mantener este gran tenis”, cerró. 

¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de Etcheverry en Roland Garros?

Tomás Etcheverry enfrentará a Alexander Zverev, este miércoles 7 de junio desde las 6 de la mañana, hora de la Argentina, con televisación en directo por ESPN.

Finalista en Santiago y en Houston, Etcheverry dio un evidente salto de calidad en París, y ya cuenta 19 victorias esta temporada, la mejor de su carrera.

BP

En esta Nota