martes 19 de marzo del 2024
Roland Garros

Tomás Etcheverry dio el batacazo y avanzó a los cuartos de final de Roland Garros

El tenista argentino superó en sets corridos, al japonés Yoshihito Nishioka y pasó a los cuartos del Abierto de Francia. Además, Francisco Cerúndolo cayó ante el dinamarqués Holger Rune y se despidió del Torneo.

442

Este lunes, el tenista argentino Tomás Etcheverry avanzó a los cuartos de final del Abierto de tenis de Roland Garros, al superar en sets corridos, al japonés Yoshihito Nishioka, en encuentro desarrollado en el court Suzanne Lenglen del complejo parisino.

El jugador platense, ubicado en la posición 49 del ranking mundial ATP, derrotó a Nishioka (33), con parciales de 7-6 (10-8 en el tie break), 6-0 y 6-1, luego de dos horas y 4 minutos de lucha.

El próximo rival de Etcheverry será el alemán Alexander Zverev (27), quien hoy batió al búlgaro Grigor Dimitrov (29), con segmentos de 6-1, 6-4 y 6-3, en el marco de un cotejo que se extendió por dos horas y 17 minutos.

Luego de la victoria el argentino se manifestó: "No caigo, en serio. Recibí mucho aliento durante toda la semana, hubo un montón de gente que me escribió, y estoy contento de compartirlo con la gente, vengo jugando el mejor tenis de mi vida, me siento espectacular. Intenté enfocarme siempre en este punto, en no pensar más allá para no tensionarme", comenzó diciendo.

"Estoy orgulloso porque pude seguir peleando, la verdad es que en el primer set no lo encontraba, pero después jugué muy bien. Ni bien llegué a Roland Garros me sentí impecable, me enfoqué en seguir como venía, intenté mantener este gran tenis”, cerró. 

Francisco Cerúndolo quedó eliminado

El otro argentino en octavos de final, Francisco Cerúndolo (23), se despidió esta tarde, tras batallar intensamente y perder con el dinamarqués Holger Rune (6), con parciales de 7-6 (7-3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (10-7).

BP