El cuadro principal del Masters 1000 de Shanghái ya definió semifinalistas tras los triunfos de Daniil Medvedev y Rafa Jódar. Ambos se enfrentarán por un lugar en la gran final, allí donde también aspiran a llegar Alexander Zverev y Alejandro Davidovich.
Rafa Jódar y un histórico triunfo en Shanghái
Rafael Jódar confirmó su prometedora temporada al imponerse por 4-6, 6-4 y 6-3 sobre Casper Ruud. El español de 20 años se convirtió en el tenista más joven en clasificarse a semifinales de Shanghái, y disputará la segunda semis de su carrera en un torneo Masters 1000.
El triunfo también le dio a Jódar puntos muy importantes en la carrera a las ATP Finals, torneo de maestros que cerrará la temporada con los ocho mejores tenistas del 2026 en Turín.
Medvedev vuelve a dar el presente en Shanghái
El último duelo de cuartos de final tuvo al ruso Daniil Medvedev batallando contra Tommy Paul y su propio físico. El estadounidense arrolló en el segundo set pero Medvedev se repuso y terminó imponiendo su tenis para ganar 6-3, 1-6 y 6-3.
Campeón en Shanghái durante 2019, el tenista de 30 años sigue peleando en el circuito y se consolida entre los cinco mejores del Ranking ATP. Medvedev avanzó a semifinales del torneo por segundo año consecutivo y va por su primer Masters 1000 desde Roma 2023.
Alexander Zverev venció a Álex de Miñaur y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai
Así se jugarán las semifinales del Masters 1000 de Shanghái
Alexander Zverev, número 1 del mundo y candidato al título, abrirá la instancia enfrentando al español Alejandro Davidovich Fokina desde las 5.30hs (Argentina) del sábado.
A continuación será turno de Daniil Medvedev y Rafa Jódar, buscando el segundo pasaje para una final a disputarse en la madrugada del domingo.
NZ
Alexander Zverev venció a Álex de Miñaur y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai
Batacazo en Wuhan: Aryna Sabalenka cayó ante Ann Li en un desenlace dramático
Alexander Zverev venció a Aleksandr Bublik en un partidazo y avanzó en el Masters 1000 de Shanghái
Carlos Alcaraz fue sorpresivamente eliminado de Shanghái y Alexander Zverev cerrará el año N°1 del mundo