jueves 25 de abril del 2024
Tenis

Del Potro se ilusiona con volver al tenis: "La ventana está abierta por si ocurre algo mágico"

El tandilense, de 33 años, tiene ganas de volver a jugar luego de haberse retirado a principios de año por los dolores en su rodilla.

442

Juan Martín Del Potro (33 años) no baja los brazos en su lucha por volver a jugar al tenis y dio indicios acerca de un posible regreso luego de haberse retirado en febrero de 2022 al señalar que tiene "el deseo de jugar" y que deja "la ventana abierta por si ocurre algo mágico".

El campeón de la Copa Davis en 2016 le puso un punto final a su carrera deportiva hace siete meses luego que las constantes lesiones en su rodilla derecha le obligaran a tomar una drástica decisión y, a pesar de que esos dolores persisten, dejó abierta la posibilidad de su regreso a la competencia.

Nace la leyenda Del Potro

"El deseo de jugar lo tengo y dejo la ventana abierta por si ocurre algo mágico, pero hoy ya no pienso en qué puedo hacer para volver a entrenar la semana siguiente", aseguró la Torre de Tandil.

Juan Martín Del Potro y sus malditas lesiones en la rodilla

El último encuentro Del Potro como profesional fue frente a otro argentino, Federico Delbonis, en los 16avos de final del Argentina Open, instancia en la que cayó derrotado.

"Yo no sé si ese fue el último partido de mi carrera, pero lo que tengo claro es que hoy busco el bienestar en mi día a día y calidad de vida", expresó en ESPN. En ese sentido, continuó: "Dentro de esa posibilidad, puede ser que un tratamiento sea sin el tenis".

Además, Del Potro, quien se encuentra en los Estados Unidos donde fue a presenciar el US Open, contó cómo está de salud tras varios años de sufrir varias lesiones.

"Subo escaleras y me tengo que agarrar de las barandas. O viajo de Buenos Aires a Tandil, que son cuatro horas de auto, y me tengo que bajar a mitad de camino para estirar la pierna. Ese es mi día a día hoy, mi realidad", señaló el tandilense.

Fuente: NA

En esta Nota