jueves 18 de abril del 2024
Tenis

Roland Garros: Schwartzman luchó pero cayó ante un Nadal casi perfecto

El argentino perdió en tres sets en París. 6-3, 6-3, 7-6.

442

Tras la durísima batalla que le ganó a Thiem, ahora Diego Schwartzman va por la meta más difícil de su carrera: vencer a Rafael Nadal en la semifinal de Roland Garros para llegar al partido definitorio en París.

En contra: el Peque enfreta al número 2 del mundo, y máximo ganador en este torneo. A favor: A pesar de estar 9-1 abajo en los enfrentamientos ante el español, el argentino ganó el último duelo.

En un disputado primer game, que superó los 14 minutos de juego,  Diego tuvo varias chances de quebrar el servicio de Rafa, pero no pudo lograrlo. En cambio Nadal tomó su primera oportunidad para quedarse con el saque de su rival: 2 a 0.

Schwartzman volvió a hacerse fuerte en el saque del número 2 del mundo, y ahora sí pudo quebrarlo para achicar la diferencia. Los tres primeros games ya duraron 25 minutos.

Con la idea de recuperar el quiebre Peque salió con todo pero se encontró con un Nadal implacable que volvió a quebrarle: 3-1. Los dos están entregando un tenis de alto nivel y a la altura de la semifinal del torneo.

El español no deja pasar los pocos errores de Diego y se los hace pagar. Sin embargo, el argentino no da tregua y ofrece pelea ante la potencia de su rival, en busca de un nuevo quiebre. Tras mantener el servicio, Nadal se impone 4 a 1

Schwartzman respira: pudo mantener por primera vez su saque y mantiene la esperanza. Pero Nadal no entrega su saque: 5-2.

Por un momento la intensidad cae en ambos jugadores. Diego aprovecha para sostener el saque con contundencia y quedar 5-3 abajo.

En un game electrizante, sin respiros, juegan palo y palo. Magia, potencia y garra en un mismo juego. Nadal sostiene el servicio y se queda con el primer set por 6 a 3

Todo muy parejo, pero contra el español se necesita casi la perfección.

En el arranque del segundo set el argentino pegó primero: 1 a 0 arriba con su saque. Sin embargo, Rafa no tuvo piedad y logró el 1-1 con facilidad. Además, enseguida volvió a quebrarle el servicio para pasar nuevamente al frente. Se complica el panorama del Peque.

Tras un punto discutido, Nadal confirma el break: 3 a 1. Diego no se rinde y saca a relucir su magia con un sobre pique a dos manos. Achica la diferencia manteniendo el saque, y queda a un solo quiebre de empatar. 

Schwartzman toma riesgos y va por Nadal. El español responde con todo. Gran partido.El número 2 del mundo gana 4 a 2. Diego muestra algunas señales de fastidio cuando se equivoca, pero logra remontar un 0-40 para mantener su servicio. La diferencia sigue siendo un quiebre.

Rafa mantiene y gana 5 a 3. Luego quiebra nuevamente a su rival y se queda con el segundo set: 6-3.

El Peque ya no tiene margen de error en la cita parisina.Pero Nadal mantiene el pie firme para comenzar 1-0 con su servicio.

Los dos mantienen sus servicios: 2-1 a favor del hombre de Madrid.

Un nuevo quiebre de Nadal le empieza a dar la llave del triunfo en la semifinal: 3 a 1. Schwartzman sale con todo en busca del quiebre, y el español comienza a equivocarse. ¡Quiebre e ilusión para el argentino!

No hay respiro, los dos vuelven a quebrarse: 4-3 en el tercero. Diego mantiene su servicio en un momento clave y todo queda igualado en 4.

Nadal mantiene el saque, gana 5 a 4 y deja al argentino en zona de riesgo. A todo o nada. 

En un game para el recuerdo, Schwartzman mantuvo el saque: 5-5.

Tenis de alto nivel. Winners y corridas de ambos lados. El Peque no puo aprovechar tres posibilidades de quiebre. Finalmente Nadal se pone 6-5 en un game vital.

Implacable game de Diego para ponerse 6-6 e ir al tiebreak.

Nadal oomienza sin fisuras y se pone 4-0 arriba. Diego no tiene su mejor versión en el final. 7-0 en el tiebreak y victoria de Rafa.

 

 

 

En esta Nota