viernes 26 de abril del 2024
Tenis

Schwartzman le ganó una batalla a Thiem y está en las semifinales de Roland Garros

En otro día histórico, el Peque derrotó en cinco sets tras cinco horas de juego al austríaco, número tres del mundo.

442

El tenis argentino vivió otro triunfo histórico este martes con la clasificación de Diego Schwartzman a las semifinales de Roland Garros tras derrotar en cinco sets al austríaco Dominic Thiem, número tres del ranking mundial ATP y ganador del US Open.  

El Peque, que a partir de la próxima semana será Top Ten, venció a uno de los candidatos al título tras 5 horas y 8 minutos con parciales de 7-6, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2 en el estadio principal Phillipe Chartier.   

Schwartzman se enfrentará con el español Rafael Nadal (2°), quien eliminó al italiano Jannik Sinner. El próximo jueves, el argentino buscará dar otro golpe y meterse en la final del Grand Slam parisino.  

La alegría de Schwartzman

"Fue una batalla, porque tuve muchas chances de que el partido sea más corto. En el segundo y tercer set la cabeza era una locura, el cuarto lo gané de milagro, y en el quinto se dio todo perfecto", analizó el Peque, en declaraciones a la transmisión oficial del torneo.

En ese sentido, Schwartzman, de 28 años, admitió que el mejor estado físico fue un punto de ventaja por sobre Thiem, teniendo en cuenta que había tenido que pasar muchas menos horas dentro de la cancha para llegar a los cuartos de final.

"Al final pude sacar un plus físico y saqué la diferencia por ahí", explicó el mejor tenista argentino de la actualidad. Por último, remarcó que quiere asegurar su presencia dentro del Top Ten: "Creo que todavía alguien me puede pasar, pero siento que cada vez hago más méritos para estar ahí. Hay muchas cosas por emocionarse".

FH