domingo 16 de mayo de 2021
Perfil

TENIS | 04-10-2020 15:18

Schwartzman accedió a cuartos de final de Roland Garros sin perder un solo set

El Peque ratificó su excelente presente con una sólida victoria sobre el italiano Lorenzo Sonego y buscará meterse por primera vez entre los mejores cuatro del Grand Slam parisino. Video.

El porteño Diego Schwartzman, mejor tenista albiceleste de la ATP y actual número 14 del mundo, se clasificó a los cuartos de final de Roland Garros al derrotar de forma contundente, en tres sets, al italiano Lorenzo Sonego (46°).

El "Peque", de 28 años, que venía de vencer el viernes al eslovaco Norbert Gombos (106) por 7-6 (3), 6-3 y 6-3 para avanzar a los octavos de final, continúa sin ceder un set en el certamen, dado que le ganó este domingo a Sonego con parciales de 6-1, 6-3 y 6-4.

Schwartzman mantuvo la concentración en un partido que a los 19 minutos fue suspendido por lluvia y que en el 3 a 0 a su favor del segundo set se detuvo por asistencia médica a Sonego por una molestia en el brazo derecho. La mejor producción del porteño (surgido en Náutico Hacoaj) en París fue en la edición de 2018 cuando el español Nadal, 12 veces ganador del trofeo, lo frenó en cuartos de final.

Ahora, Schwartzman espera por su próximo rival, que saldrá del duelo que disputaban esta tarde el austríaco Dominic Thiem, número 3 del mundo y reciente campeón del US Open, y el joven francés Hugo Gaston -campeón olímpico juvenil en Buenos Aires 2018-.

El mejor tenista albiceleste de la ATP y actual número 14 del mundo, expresó: "Estoy muy feliz, sabía que era favorito, que las condiciones me beneficiaban, pero era un gran rival y en líneas generales salió todo muy bien".

"Estaba muy nervioso al principio, específicamente en los primeros games. Creo que a diferencia del pasado, la lluvia me vino muy bien", añadió el "Peque". Pese a su gran presente, en el que aún no cedió sets en Rolad Garros, el argentino reconoció que su reinicio en las competiciones no había sido el soñado.

"Siempre que vengo a un torneo tengo confianza en mí mismo, tengo mucha humildad pero busco ganar los partidos y que las cosas salgan bien. Mi arranque después de la pandemia no había sido bueno, no esperaba todo esto, pero entrené muchísimo, nunca bajé los brazos y creo que por eso estoy acá", dijo.

Y remarcó: "Lo nuestro no es duro, nosotros estamos jugando los torneos más grandes, podemos viajar y competir, hay cosas mucho más graves que jugar mal una competencia".

Consultado por su próximo rival, que saldrá del duelo que disputaban esta tarde el austríaco Dominic Thiem, número 3 del mundo y reciente campeón del US Open, y el joven francés Hugo Gaston -campeón olímpico juvenil en Buenos Aires 2018-, respondió que "sin dudas es bueno" que el partido se haya extendido hasta el quinto set.

"Thiem es un gran amigo mío, si me preguntabas antes del partido iba a decir que era favorito y que quería que gane, pero ahora prefiero a Gaston", admitió el porteño.

Fuente: NA




 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en