jueves 25 de abril del 2024
Tenis

Podoroska hace historia en Roland Garros: dio vuelta un partidazo y ya está en cuartos de final

La rosarina derrotó a la checa Barbora Krejcíkova en tres sets y se metió entre las ocho mejores de un Grand Slam por primera vez en su carrera. Video.

442

La rosarina Nadia Podoroska logró un paso más en su inolvidable camino en Roland Garros, al acceder a los cuartos de final tras superar en una remontada espectacular a la checa Barbora Krejcíkova, en tres sets.

Podoroska, la primera argentina en octavos de final en nueve años, se impuso en la cancha "Simonne Mathieu", la tercera en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, con parciales de 2-6, 6-2 y 6-3 en un partido muy cambiante en el dominio.

La rosarina de 23 años, actual 131 del ranking mundial pero que ya aseguró su presencia entre las 70 mejores de la WTA, batalló durante poco más de dos horas para lograr su séptimo triunfo consecutivo en el polvo de ladrillo parisino, ya que los primeros tres fueron en la clasificación al cuadro principal.

Podoroska, campeona panamericana en Lima y representante de la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, espera en cuartos de final a la ucraniana Elina Svitolina (6°), que este domingo se impuso a la francesa Caroline García por 6-1 y 6-3.

El gran momento de la rosarina se explica, no solo por su juego, sino también por sus números: son 12 triunfos consecutivos (récord 40-6 en 2020), llegar a ser Top 70 le asegura jugar todos los WTA International que requiera.

Este domingo, ante Krejcíkova, le costó encontrar el ritmo y por eso cedió el primer parcial, aunque luego supo reposicionarse en el court para cambiar su estrategia y lograr la victoria.

La clave pasó por aprovechar las alternancias en el dominio, donde desde el fondo de la cancha intentó alternar la velocidad de la pelota y mover a su rival, que aumentó considerablemente los errores no forzados para permitir la remontada en los dos sets finales.

Para encontrar una argentina en cuartos de final de un Grand Slam hay que remontarse a 2004, cuando Paola Suárez llegó a esa instancia en el césped de Wimbledon.

Fuente: NA

En esta Nota