viernes 24 de septiembre de 2021
Perfil

TENIS | 30-09-2020 14:42

La reacción de Schwartzman por la muerte de Quino: "Yo crecí con Mafalda"

El tenista, que avanzó a tercera ronda en Roland Garros, se enteró de la noticia tras ganar su partido.

En medio de su gran participación en Roland Garros, el tenista argentino Diego Schwartzman (14º del mundo), no pudo evitar hacer una referencia sobre la muerte del dibujante Joaquín Salvador Lavado Tejón, popularmente conocido como Quino, y destacó ante la prensa que el personaje icónico "Mafalda" quedará para siempre en la historia. 

Luego de imponerse ante el italiano Lorenzo Giustino (6-1, 7-5 y 6-0) que le permitió avanzar a la tercera ronda del Grand Slam parisino, el Peque, quien no sabía la noticia, respondió en conferencia de prensa sobre el fallecimiento del autor de la tira cómica Mafalda.   

"Mafalda es histórica, no sabía la noticia, yo crecí, como otras muchas generaciones, con Mafalda", afirmó el tenista bonaerense. "Este tipo de gente va dejándonos y habrá que hacer este homenaje por todo lo que dejó, y que va a seguir estando porque Mafalda sigue ahí", valoró Schwartzman.

El tenista de 28 años se medirá el viernes con el eslovaco Norbert Gombos por un lugar en octavos de final de Roland Garros. 

AFP

Comentarios

También te puede interesar

Más en