sábado 20 de abril del 2024
Tenis

Schwartzman, Coria y Podoroska arrancaron con el pie derecho en el Roland Garros

Los representantes argentinos debutaron con victorias en el Abierto de Francia. Hubo una sola derrota. Resultados y rivales.

442

Los argentinos comenzaron hoy con el pie derecho en el estreno de Roland Garros: triunfos de Federico Coria, el porteño Diego Schwartzman, el cordobés Juan Ignacio Londero -que enfrentó a su compatriota Federico Delbonis-, y la rosarina Nadia Podoroska.

Coria, hermano del Mago, se impuso con parciales de 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3), con remontadas importantes en los últimos dos sets, que cerraron la victoria en la cancha 12 en tres horas y 19 minutos de juego. Su próximo rival será el francés Benot Paire (25).

Diego Schwartzman, 13° del ranking mundial y mejor argentino actualmente, aplastó al serbio Miomir Kecmaniovic (40) con parciales de 6-0, 6-1 y 6-3. En la siguiente fase, el porteño esperará por el vencedor del duelo entre el francés Corentin Moutet (70) y el italiano Lorenzo Giustino (156), quienes jugaban esta tarde.

Por otro lado, Juan Ignacio Londero (68) y el bonaerense Federico Delbonis (81) reeditaron el duelo que mantuvieron semanas atrás en Kitzbuhel con victoria del zurdo de Azul, pero esta vez el cordobés logró imponerse en un encuentro maratónico que finalizó 6-4, 7-6, 2-6, 1-6 y 14-12.

En tanto, el que quedó para el lunes es el bahiense Guido Pella (37°), el sexto argentino que estará en el cuadro principal del Abierto de Francia, sobre polvo de ladrillo.

En el cuadro femenino, la única presencia albiceleste es la de la rosarina Nadia Podoroska (130), quien venció hoy a la belga Greet Minnen (111), por un contundente 6-2 y 6-1.

Podoroska, de 23 años, ingresó al cuadro principal tras ganar sus tres partidos de la clasificación sin ceder un set y ahora jugará en la segunda ronda con la kazaja Yuliya Putintseva (27).

 

Fuente: NA

En esta Nota