jueves 18 de abril del 2024
Video

La emocionante dedicatoria de Nadia Podoroska tras su hazaña en Roland Garros

La joven tenista rosarina que se metió en las semifinales de Grand Slam dio un discurso tras su victoria.

442

Nadia Podoroska hizo historia en Roland Garros al convertirse en la primera tenista en meterse en la semifinal de un Grand Slam tras atravesar una ronda de clasificación y además emocionó a todos los argentinos con su triunfo ante la ucraniana Elina Svitolina, quinta en el ranking mundial. 

La rosarina de 23 años, campeona panamericana en Lima 2019, dio un emocionante discurso al terminar su partido. "Hay mucha gente en la Argentina siguiendo el partido y siguiéndome. Agradezco mucho el apoyo que estoy recibiendo, es muy importante. Argentina está pasando un momento difícil por la pandemia y para mí es un honor poder darles esta alegría, ojalá sigamos así", expresó Podoroska para la transmisión oficial. 

"Aprovecho esta ocasión porque no se sabe cuándo va a ser la última... Hay una persona cercana a mí y por una de las cuales estoy acá parada, que me ayudó en el inicio de mi carrera, que está pasando un muy mal momento. No sé si me estará viendo jugar, pero aprovecho para agradecerle porque sin él no estaría acá", culminó Podoroska, mostrando gratitud y solidaridad con su mentor. 

El emotivo discurso de Podoroska

¿Contra quién jugará Podoroska las semifinales de Roland Garros?

La campeona panamericana en Lima y representante de la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio espera ahora por la italiana la polaca Iga Swiatek (54°).

FH