El tenista Diego Schwartzman logró hoy clasificarse a la tercera ronda del US Open al derrotar al sudafricano Kevin Anderson 7-6 (4), 6-3 y 6- 4 en un encuentro que había sido suspendido por lluvia.
El argentino logró la victoria después de tres horas y 12 minutos y de la mencionada suspensión del partido al término del segundo set debido a la lluvia que afectó el estadio "Louis Armstrong", que paradójicamente fue techado para estas ocasiones.
Esta victoria le permite a Schwartzman alcanzar la tercera ronda por cuarta vez, en ocho participaciones, después de haber quedado eliminado el año pasado en la primera ronda y su próximo rival será el eslovaco Alex Molcan, uno de los cuatro jugadores que llegaron al cuadro principal a través de la fase previa.
Schwartzman, el número uno del equipo de Copa Davis de la Argentina que recibirá a Bielorrusia el 18 y 19 de septiembre próximo en Buenos Aires, tiene como antecedentes positivos en el US Open haber llegado a los cuartos de final en las ediciones de 2017 y 2019.
Previamente, Guido Pella cayó en sets corridos ante el local Frances Tiafoe por 6-1, 6-2 y 7-5, mientras que Facundo Bagnis eliminó a su compatriota Marco Trungelliti por 7-6(7), 4-6, 6-3 y 6-3 y avanzó a la tercera ronda del cuarto y último Grand Slam del año.
Historia en el tenis nacional: Horacio Zeballos se convirtió en el primer argentino Campeón del Mundo ITF en dobles
Sabalenka reabre el debate sobre la inclusión de las atletas trans en el alto rendimiento
Murió Nicola Pietrangeli, leyenda del tenis italiano y la Copa Davis
Italia venció a España en la final de la Copa Davis 2025 y sumó su cuarta Ensaladera