Francos Cerúndolo, la mejor raqueta del tenis argentino sufrió una lesión muscular en un momento especial de la temporada, con el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, último Grand Slam del año, por delante.
Cerúndolo no pudo completar su partido ante Alexander Zverev, 3 del mundo y mejor clasificado en Toronto, retirándose con una lesión que ya había manifestado en su triunfo de tercera ronda ante Tomás Etcheverry.

La lesión de Francisco Cerúndolo en el Masters de Toronto
Francisco quebró ante Zverev en el comienzo del partido pero tras ponerse 3-1 comenzó a manifestar dolores en el abdomen, y recibió atención médica.
Cerúndolo tuvo notables dificultades para sacar, Zverev terminó remontando la historia, y tras caer 6-4 el argentino terminó retirándose tras el primer game del segundo set.

Francisco Cerúndolo lesionado con el US Open y la Copa Davis por delante
Las molestias y dificultades de Cerúndolo generaron preocupación ante la posibilidad de un desgarro, sin embargo algunos reportes extraoficiales aseguran un grado de lesión más leve.
El calendario se presenta muy competitivo, esta semana comienza el Masters 1000 de Cincinnati, parada previa a Flushing Meadows, y desde el 24 de agosto será tiempo del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

Se especula que Cerúndolo sería baja de Cincinnati con la mira puesta en jugar el cuarto US Open de su carrera.
Más adelante, el 12 de septiembre, retomará la Copa Davis con la disputa de la serie entre Argentina y Países Bajos por un lugar en las finales del torneo. Cerúndolo se perfila como fija para el equipo de Javier Frana en la visita a Groninga.
NZ



