viernes 29 de marzo del 2024
Tenis

Gusti Fernández se metió en la final de Roland Garros y va por su tercer título en París

El cordobés venció al británico Alfie Hewett, número uno del mundo en tenis sobre silla de ruedas, y quiere repetir la hazaña en Francia.

442

El cordobés Gustavo Fernández sigue más vigente que nunca en el tenis sobre silla de ruedas al avanzar nuevamente a una final en Roland Garros, luego de vencer 6-1 y 6-1 al británico Alfie Hewett

Gusti Fernández, de 28 años, fue muy superior a Hewett, quien es el número uno del mundo en tenis adaptado. El argentino, número 2 del ranking, buscará alzar su tercer trofeo en el Grand Slam parisino el sábado 3 de junio ante el experimentado japonés Shingo Kunieda

Kunieda, de 38 años, derrotó a su compatriota Tokito Oda por 6-2 y 6-1 e irá por su título 27 en Grand Slams. Sin dudas, una verdadera leyenda del tenis sobre ruedas. 

Cuántos Grand Slams ganó Gusti Fernández

Gustavo Fernández es una de las glorias del deporte argentino. Nacido en el 20 de enero de 1994 en la ciudad de Río Tercero, Córdoba, el Lobito posee 17 títulos de la ITF entre los que se destacan cinco Grand Slams en individual y otros dos en dobles. 

En Roland Garros, Fernández disputará su quinta final y buscará su tercera corona, que consiguió previamente en 2016 y 2019, ambas ante el británico Gordon Reid. En dobles, Gusti fue campeón en 2019 junto al japonés Shngo Kunieda, su rival en la final de 2022.

 

Además, Fernández fue el mejor en el Abierto de Australia (2017 y 2019) y Wimbledon (2019). Solo le falta ganar el US Open, donde fue finalista en 2014. El tenista cordobés tiene cinco medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos.  

En esta Nota