miércoles 24 de abril del 2024
Tenis

El ruso Karatsev sorprendió a Schwartzman y lo eliminó del Abierto de Australia

El Peque cayó sin atenuantes ante una de las revelaciones del torneo. Ya no quedan argentinos en carrera.

442

Diego Schwartzman fue sorprendido por el ruso Aslan Karatsev en la tercera ronda del Abierto de Australia y terminó perdiendo por 6-3, 6-3 y 6-3 ante una de las revelaciones del primer Grand Slam del año que se disputa en Melbourne. 

Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, se vio ampliamente superado por Karatsev (114°), quien registró en cancha 50 tiros ganadores, con nueve saques directos.

El moscovita, procedente de la clasificación, despachó al argentino con un triple 6-3 en tan solo 1 hora y 52 minutos en la cancha John Cain Arena, la tercera en importancia del complejo de Melbourne Park, sin importar que se tratara de un Top Ten.

Karatsev
El ruso Aslan Karatsev, el verdugo del Peque Schwartzman en Australia. // AFP

Así, el potente ruso, de 27 años, avanzó a la segunda semana en su primera participación en el cuadro principal de un Grand Slam: el próximo rival será el ganador del duelo entre canadienses Denis Shapovalov Felix Auger-Aliasssime.

Karatsev es la revelación del torneo, ya que en su debut absoluto en un Grand Slam no cedió ningún set en los tres partidos que ganó, los anteriores al italiano Gianluca Mager (96) y al bielorruso Igor Gerasimov (79).

Por su lado, el tenista argentino, de 28 años, había superado en las rondas previas al sueco Elías Ymer (205) y al francés Alexandre Muller (210), pero este viernes no pudo repetir esas actuaciones.

La palabra de Schwartzman tras la eliminación

"No me sentí cómodo hoy y él estaba muy bien. Definitivamente, mereció ganar el partido", sentenció Schwartzman luego de la derrota ante Karatsev. 

El Peque no pudo repetir sus actuaciones de las ediciones de 2018 y 2020 cuando alcanzó los octavos de final, pero perdió con el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, respectivamente.

"No estaba a gusto con lo rápidas que son las canchas, a mí me gustan un poco más lentas. Aunque es cierto que venía entrenando en ellas estos días y jugando un buen tenis", expresó además el argentino. Asimismo agregó: "En ningún momento pude sacarlo del medio. Quizás debería haber cortado más para incomodarlo. El hecho de que haya contado con pocos winners y errores no forzados lo dice todo", analizó.

Karatsev

Schwartzman también destacó el desempeño del tenista ruso al señalar: "Consiguió cincuenta golpes ganadores contra mí".

Con la derrota del Peque ya no quedan argentinos en el Abierto de Australia en singles ya que, anteriormente, se habían despedido Federico Coria, Guido Pella, Juan Ignacio Lóndero, Federico Delbonis y Nadia Podoroska.

En tanto, en el cuadro de dobles sigue adelante el tandilense Máximo González junto al italiano Simone Bolelli, ya que se clasificaron a la tercera ronda tras superar a la dupla conformada por los italianos Lorenzo Sonego y Andrea Vavassori por 6-2 y 7-6 (7-5).

Fuente: NA

En esta Nota