viernes 29 de marzo del 2024
Abierto de Australia

La confesión de Rafa Nadal tras avanzar a semifinales en Australia: "Hace dos meses no sabía si volvería a jugar"

El español derrotó en cinco sets al canadiense Denis Shapovalov y contó todas las dificultades atravesadas para llegar hasta este momento.

442

Rafael Nadal sigue adelante en el Abierto de Australia luego de un triunfo en cinco sets ante el canadiense Denis Shapovalov y avanzó a las semifinales del primer Grand Slam del año que se disputa en Melbourne

El español, número 5 del ranking mundial, necesitó de 4 horas y 8 minutos para derrotar al joven Shapovalov (14° y 22 años) con parciales de 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3.

De esta manera, Nadal se medirá por un lugar en la final al italiano Mateo Berrettini (7°), quien derrotó al francés Gael Monfils (14°) por 6-4, 6-4, 3-6, 3-6 y 6-2. El partido se disputará el viernes próximo en el Rod Laver Arena. 

Por otra parte, el griego Stéfanos Tsitsipas (4°) y el italiano Jannik Sinner (11°) animarán la otra llave de cuartos de final junto al duelo entre el canadiense Felix Auger-Aliassime (9°) y el ruso Daniil Medvedev (2°).

La confesión de Rafa Nadal tras superar a Shapovalov en Australia

Luego del maratónico partido que debió sortear Nadal, el mallorquín reflejó sus emociones y recordó las lesiones que lo aquejaron en estos últimos meses.

"Honestamente, no sé como gané. Estaba completamente destrozado. Hacía mucho calor, las condiciones eran duras, tenía molestias en el estómago y Shapovalov es un rival muy talentoso y agresivo. Y yo ya no tengo 21 años", expresó Nadal, de 35 años, en declaraciones post partido. 

Rafael Nadal

"Hace dos meses no sabía si volvería a competir en el circuito. Estar aquí jugando al tenis es un regalo de la vida", completó un Rafa emocionado.

Las quejas de Shapovalov por las demoras de Nadal

El duelo de cuartos de final entre Nadal y Shapovalov tuvo algún momento de tensión con una discusión entre el canadiense y el umpire, ya que el jugador consideraba que el español se demoraba más de lo permitido en el descanso para jugar el nuevo punto.

Shapovalov, a la distancia, llegó a calificar de "corrupto" al árbitro de silla por no advertirle la supuesta infracción a Nadal. El mallorquín, que tenía el servicio, se aproximó entonces a la red para preguntar a su rival en qué no estaba de acuerdo. Tras una breve explicación, el juego se retomó, sin grandes cambios. 

Nadal-Shapovalov

Rafa Nadal va por el récord de Djokovic y Federer en Australia

Con el avance a las semifinales del Abierto de Australia y con la ausencia del número uno y campeón defensor, Novak Djokovic, Rafa Nadal apunta a ganar el Grand Slam y así alcanzar los 21 títulos grandes en el tenis. Sería el primero en lograrlo. 

Nadal, Djokovic y Federer, quien se está ausente por lesión, están empatados en la lista dorada del tenis con 20 Grand Slams ganados.  

En esta Nota