viernes 26 de abril del 2024
Tenis

La insólita y provocadora encuesta de Kyrgios tras el pelotazo y descalificación de Djokovic

El serbio pasó de ser el gran candidato a ganar el US Open a perder los puntos y devolver todos los premios. Su colega aprovechó para criticarlo.

442

Nick Kyrgios es el "chico malo" del tenis y le gusta serlo, por eso no duda a la hora de decir siempre lo que piensa y siente por más que se refiera a intocables como Roger Federer, Rafael Nadal o, en este caso, a Novak Djokovic luego de su escandalosa descalificación del US Open por pegarle un pelotazo a una jueza de línea.

El australiano, protagonista de varios escándalos en un deporte como el tenis donde la corrección es una virtud casi tan necesaria como el talento, aprovechó la penosa situación que provocó la eliminación del serbio del Grand Slam estadounidense para lanzar una irónica encuesta en sus redes sociales: "Métanme a mí en el incidente. Pegarle accidentalmente a un alcanzapelotas en la garganta. ¿Por cuántos años me hubiesen suspendido?", escribió Kyrgios y hasta dio tres opciones (5, 10 o 20) para interactuar con sus seguidores.

Sin Nadal ni Federer en el torneo, era una oportunidad única para Djokovic de acercarse a ellos en la pelea por ser el máximo ganador de Grand Slam de la historia. Hasta hoy, el suizo lidera ese ranking con 20, Rafa está segundo con 19 y el serbio se quedó con 18 en una temporada totalmente atípica por la pandemia de coronavirus que no permitió disputar ni Wimbledon ni Roland Garros. 

No es la primera vez que el número uno del mundo es protagonista de una polémica esta temporada luego del torneo benéfico que organizó en junio en las ciudades de Belgrado y Zagreb, que incluyó una fiesta en una discoteca y terminó con varios jugadores (Djokovic entre ellos) y entrenadores positivos de COVID 19. En ese entonces, Kyrgios también opinó y calificó de "absurdo" el Adria Tour haciendo hincapié en que "el virus no es broma" y ratificó su postura sobre la pandemia al ausentarse del US Open.   

¿Qué dijo Djokovic tras la descalificación?

"Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. Pregunté por la juez de línea y el torneo me dijo que gracias a Dios ella se encontraba bien. Lamento mucho haberle causado tanto estrés. Tan involuntario. Tan equivocado", apuntó Djokovic en un mensaje en su cuenta de 'Instagram'.

Sobre la descalificación, el número uno del mundo recalcó que necesitaba mirar en su "interior". "Necesito trabajar sobre mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano", señaló.



"Pido disculpas al US Open y a todo aquel asociado a mi comportamiento. Estoy muy agradecido a mi equipo y a mi familia por ser mi gran apoyo, y a mis fans por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento mucho", sentenció.

En esta Nota