viernes 29 de marzo del 2024
Tenis

La noticia que alegra al mundo del tenis: Novak Djokovic jugará el Masters de Montecarlo

Nole sigue firme con su postura de no vacunarse y por eso se perdió el Masters de Indian Wells y Miami.

442

Novak Djokovic, quien no juega desde febrero pasado y se perdió los Masters 1000 de Indian Wells y Miami por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, confirmó que reaparecerá en el circuito en Montecarlo, torneo que se jugará desde el 9 al 16 de abril próximo.

"Lamento haberme perdido Indian Wells y Miami, pero es una decisión que tomé consciente. Voy a regresar en Montecarlo y espero hacerlo de la mejor forma", comentó el serbio de 35 años en una entrevista que dio en su país.

Djokovic, campeón este año en Adelaida y el Abierto de Australia, y finalista en Dubai (perdió con el ruso Daniil Medvedev) cedió el número uno del mundo a manos del español Carlos Alcaraz tras su ausencia en Indian Wells debido a que el Gobierno estadounidense no le permitió el ingreso al país por no haberse vacunado contra el coronavirus.

Djokovic

De todas maneras, si Alcaraz, campeón en Indian Wells, no retiene el título en Miami, perderá los puntos que había conseguido el año pasado y el número uno volverá a las manos de Djokovic.

Djokovic

El Masters 1000 de Montecarlo tiene a Rafael Nadal como máximo campeón con un récord de 11 títulos, el último en 2018, mientras que Djokovic lo conquistó dos veces (2013 y 2015) y las últimas dos ediciones fueron ganadas por el griego Stefanos Tsitsipas (2021 y 2022).

Fuente: Télam

En esta Nota