viernes 12 de abril del 2024
Tenis

Djokovic será la ausencia más destacada en el Master 1000 de Miami

El Serbio no podrá disputar el certamen celebrado en Miami debido a que no cuenta con las vacunas contra el COVID-19.

442

El actual número uno del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales, Novak Djokovic no podrá estar presente en el Abierto de Miami debido a que aún no se encuentra vacunado en contra del COVID-19.

La información fue confirmada por el director del torneo, James Blake quien aseguró: "Intentamos que a Novak Djokovic se le permitiera obtener una exención, pero no pudo ser. Obviamente, somos uno de los principales torneos del mundo, nos gustaría tener a los mejores jugadores que puedan jugar. Hicimos todo lo que pudimos. Intentamos hablar con el Gobierno, pero eso no está en nuestras manos", sostuvo.

Los esfuerzos para que Djokovic fueron en vano a pesar de los pedidos del gobernador de Florida y dos senadores quienes le solicitaron al Gobierno de Joe Biden que se le permitiera ingresar al europeo a disputar un certamen que ha conseguido en seis oportunidades.

Djokovic

De este modo, el tenista de 35 volverá a perderse un torneo organizado en suelo norteamericano luego de haber estado ausente en el Master de Indian Wells.

La determinación del tenista ha sido bastante radical y en ese sentido indicó que preferiría no disputar algunos torneos antes que aplicarse la vacuna contra el virus que tuvo en vilo al mundo entero.

GM

En esta Nota