jueves 25 de abril del 2024
Liga Profesional

Racing derrotó a Unión en el comienzo de la octava fecha de la Liga Profesional

De visitante y con goles de Maximiliano Romero, Matías Rojas y Paolo Guerrero, vencieron 3-1 a los locales y se prenden en el torneo.

442

Racing venció 3-1 a Unión por la fecha 8 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Los dirigidos por Fernando Gago ganaron gracias a los goles de Maximiliano RomeroMatías Rojas y Paolo Guerrero. Para los locales descontó Yeison Gordillo y se fue expulsado Mauro Luna Diale.

El dueño de casa comenzó mejor el encuentro y los problemas de la Academia se acrecentaron por la salida temprana de Johan Carbonero antes del cuarto de hora. Cuando parecía que el local estaba más cerca del gol, una gran jugada entre Emiliano Insúa y Gabriel Hauche culminó con un gran centro para Romero, que ganó arriba y puso el primero en el marcador.

Antes de que finalice el primer tiempo le anularon un gol a Unión y minutos más tarde, el delantero Luna Diale se iría expulsado por doble amarilla. Un golpe muy duro para el Tatengue que no pudo reponerse.

A pesar de la desventaja y estar con 10 jugadores, Unión entró mejor al complemento y logró la igualdad gracias a Yeison Gordillo. Pero más tarde Rojas cambia un penal por gol y Racing vuelve a ponerse por delante en el marcador.

En el epílogo del encuentro, Guerrero le puso cifras definitivas al partido. Con este resultado, los dirigidos por Fernando Gago escalan a la cuarta colocación con 14 puntos y están a solo dos unidades del líder San Lorenzo, que debe visitar a Newell´s en el estadio Marcelo Bielsa este próximo lunes. 

En esta Nota