viernes 29 de marzo del 2024
Tenis

Las revelaciones de la madre de Novak Djokovic: negocios ilegales, Dios y la arrogancia de Federer

Dijana recordó las penurias económicas que sufrió su familia antes de que Nole se convirtiera en una estrella mundial.

442

Dijana Djokovic, madre del tenista serbio Novak Djokovic, brindó una entrevista en la que dijo haber incurrido a "negocios ilegales" para solventar la carrera de su hijo cuando este aún no se había convertido en la estrella mundial que es hoy. Nole se ubica en el primer puesto del ranking de la ATP. "Creo que es un elegido por Dios", dijo la mujer.

"Ni en mis mejores sueños, iba a imaginar que mi hijo sería algún día el mejor del mundo. Cuando tenía seis o siete años, lo llevamos a un campamento cerca de nuestra antigua casa, en Kopaonik, y allí, Jelena Gencic dijo que después de Monica Seles no había visto a un niño con tanto talento", recordó Dijana, de 56 años, en diálogo con el diario suizo Blick, en un programa que se titula Madre de campeones.

En ese entonces, el pasar económico de la familia distaba mucho de este presente millonario. Dijana y Srdjan, su marido y padre de Novak, se vieron envueltos en negocios ilegales.

"Los comienzos fueron difíciles. Los dos trabajábamos en Kopaonik, pero no teníamos dinero suficiente para pagar el alquiler del piso. Mi esposo acompañaba a Novak a los torneos y yo me quedaba en casa con los otros dos niños pequeños. Había días en los que me despertaba y no sabía ni cómo iba a poder comprar pan. Estaba desesperada, pero de algún modo, si uno tiene un objetivo en mente, acaba lográndolo", dijo.

"Srdjan  tomó prestado dinero de personas que hacían negocios ilegales. Por supuesto, lo querían de vuelta con altas tasas de interés. Siguió girando en círculos. Para pagar la deuda, tuvo que pedir prestado dinero una y otra y otra vez. Cuanto más sentían los concesionarios lo urgente que era el dinero, más aumentaban la tasa de interés. Cuando Novak fue al torneo juvenil de Roland Garros por primera vez, uno aumentó del 10 al 15 por ciento en el último minuto. ¿Pero qué debemos hacer? No tuvimos elección. Srdjan llamó a miles de puertas para encontrar un patrocinador. Habló con gente de negocios sobre si querían invertir en Novak. Pero la gente no escuchó. Lástima, probablemente habrían ganado millones hoy", recordó Dijana.

Wimbledon 2019 y la arrogancia de Federer

La final de Wimbledon del año pasado fue épica. Djokovic y Roger Federer protagonizaron un partido histórico, difícil de superar. El serbio se impuso (7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 -3-).

"Wimbledon fue el partido más difícil para mí este año. En la pista donde todos aplauden a Federer, un puñado aplaudíamos a Djokovic. No es conveniente decir si Federer u otras personas me molestan, pero creo que sí, porque es un poco arrogante", lanzó.

"En el momento en el que Federer tenía dos bolas de partido, cogí mi cruz del río Don, el amuleto que me salva en momentos difíciles, y me dije: 'Nole, puedes hacerlo, ya lo hiciste dos veces, puedes hacerlo una tercera', y lo hizo. Dios le salvó. Siempre llevo la cruz y soy creyente. Novak también lo es, cree en Dios y creo que es su elegido. Lleva una cruz de Hilandar y eso le da paz en sí mismo y felicidad. Reza por la mañana, por la tarde o cuando lo necesita. Una vez estuvo con su padre y sus hermanos durante tres días en Hilandar y eso le ha ayudado mucho", recordó Dijana.

AM

 

 

En esta Nota