Perfil

TENIS | 07-05-2020 15:36

Nadal le marcó la cancha a Djokovic por su negativa a las vacunas

Al español le consultaron por la postura del serbio y expresó su desacuerdo: "Hay que cumplir las reglas".

Con el deporte parado en casi todo el mundo, los mejores tenistas de la actualidad se unieron para ayudar a los más perjudicados por la falta de actividad pero además de juntar fuerzas y recursos, también saltaron algunas diferencias ideológicas entre Novak Djokovic y Rafael Nadal luego de las declaraciones del serbio en contra de que lo obliguen a aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

"Soy el primero con esta incertidumbre. ¿Cómo hacer con los viajes? Yo, personalmente, no estoy a favor de las vacunas. No me gustaría que nadie me obligue a hacerme vacunar para viajar", decía el número uno del ranking ATP hace pocas semanas generando mucha polémica y no sólo dentro del mundo del tenis.

En una entrevista con La Voz de Galicia, le consultaron al español por la postura de su colega y le marcó la cancha con un ejemplo de la realidad : "Cada uno es libre y yo no soy nadie para exigirle nada a nadie pero uno se debe regir por las normas que hay en el circuito. Si nos obligan a ponernos la vacuna, Djokovic se tendrá que vacunar si es que quiere seguir jugando al tenis. Si la ATP o la ITF nos obligan, tendremos que hacerlo al igual que ya tenemos restricciones a la hora de tomar medicinas por controles de dopaje. Hay que cumplir las reglas", señaló Rafa.

Además, Nadal reflexionó sobre cómo lo está afectando personalmente a él el parate por la pandemia: "Si me hubiera pasado esto con 21, diría que es horrible pero aún tendría toda la carrera por delante. Con más años, te restan opciones de ganar títulos importantes para nuestra carrera. A mí me afectará igual que a otros con mi edad y con un cuerpo desgastado como el que tengo. Requerirá de mucho trabajo volver a estar al 100%. Confío en volver a aspirar a todo al regresar", se esperanza el ganador de 19 Grand Slam.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en