La ATP, la WTA, la Federación Internacional de Tenis (ITF) y los organizadores de los cuatro torneos de 'Grand Slams' crearon un programa de ayuda con el que destinarán seis millones de dólares para asistir a los jugadores más afectados por el parón provocado por la pandemia de coronavirus.
Con ello, las principales organizaciones del mundo del tenis, suspendido al menos hasta el 13 de julio, pretenden apoyar a los tenistas más afectados, que se enfrentan a "desafíos sin precedentes" debido a la pandemia de Covid-19.
Además, la ATP y la WTA administrarán las cantidades económicas del programa Player Relief, que establece que los respectivos premios de los cuatro torneos de 'Grand Slam' y la ITF se dividan en partes iguales entre hombres y mujeres.
El programa apoyará aproximadamente a 800 jugadores de individuales y dobles de los dos circuitos y tendrá en cuenta la clasificación de los tenistas y sus ganancias.
Los fondos han sido recaudados a través de iniciativas como subastas, donaciones de jugadores y partidas de tenis virtuales. "La creación del programa Player Relief es una demostración positiva de la capacidad del deporte para unirse en este momento de crisis", concluye el comunicado conjunto.
Fuente: DPA