viernes 29 de marzo del 2024
Tenis

La bronca de Trungelliti con los organismos del tenis: "Son penosos"

El argentino se quejó por la falta de apoyo en medio de la pandemia a los jugadores, entrenadores y preparadores físicos que no están en el Top-100.

442

Marco Trungelliti cuestionó hoy a los organismos del tenis por el trato hacia los profesionales que no ocupan los mejores puestos del ranking mundial en medio de la pandemia del coronavirus.

"Los organismos del tenis son penosos y de la manera que manejan la situación, sólo se me ocurre decir que es pobre. Todo el sistema está bastante flojo y no tienen en cuenta a los entrenadores, los preparadores físicos, que son gente que viven de la disciplina", señaló el tenista argentino en declaraciones a la agencia EFE.

"Para este año lo veo imposible porque es una cuestión que todo el mundo tiene que estar sano y esto por desgracia no va a pasar", manifestó el número 231 del mundo sobre la reanudación de los torneos.

En cuanto a su situación económica y la de sus colegas, el santiagueño sostuvo: "Los tenistas profesionales no tenemos sueldo fijo. En el momento que dejamos de jugar, dejamos de producir en su totalidad".

Y añadió: "Gastamos mucho cuando viajamos y es verdad que esta parte la ahorramos, pero la posibilidad de ganar dinero en los torneos no existe".

En ese sentido, Trungelliti continuó: "Puedo decir que me mantiene mi mujer. Estuve 112 del mundo en el 2019, la gente debe pensar que tengo la vida solucionada pero soy un ser humano más. Lo que pude ganar en su día, genial, pero ahora me toca gastarlo y es fastidoso para nosotros".

"Naturalmente los top del deporte sí que tienen respuesta, pero ellos son otra historia. Estamos hablando de que los jugadores que están en el Top-100 tienen que crear un fondo para ayudar a los que están fuera de esos puestos. No es la ATP que se está encargando de esto, son los mismos jugadores", concluyó.

 

Fuente: NA

En esta Nota