jueves 18 de abril del 2024
Tenis

El día que Djokovic pensó en retirarse del tenis: "Veía todo negro, no era feliz"

El serbio, número uno del mundo, pasó momentos de depresión en el deporte. La derrota que le cambió la vida.

442

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo en el tenis, confesó que pensó en retirarse de la actividad profesional en 2010 al considerar que no podía vencer a sus dos grandes rivales, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

En aquella época, el serbio, que ahora tiene 32 años, era tercero en el ranking ATP y ya había ganado su primer Grand Slam, el Abierto de Australia en 2008, pero cayó en una depresión tras desaprovechar dos sets de ventaja contra el austriaco Jürgen Melzer en los cuartos de final de Roland Garros en 2010. "Aquella derrota fue realmente difícil para mí emocionalmente", declaró el tenista al canal Sky Sports de Italia.

"Lloré tras la derrota. Fue un mal momento. Quise abandonar el tenis porque lo veía todo negro", agregó Nole. "Había ganado en Australia en 2008 y era número tres del mundo, pero no era feliz. Sabía que podía hacer más, pero perdí partidos importantes contra Federer y Nadal", continuó el ganador de 17 Grands Slams. 

La derrota contra Melzer marcó un antes y un después para Djokovic: "A partir de aquel momento me sentí liberado. Me quitó presión, empecé a jugar más agresivamente, fue el punto de inflexión".

Por otra parte, Djokovic se mostró ansioso por poder competir de nuevo, pese a que el circuito está suspendido por la pandemia del nuevo coronavirus. "Oficialmente es el 13 de julio (la fecha del final de la suspensión), pero muchos consideran que será complicado comenzar en esa fecha".

Sobre la cuarentena, el serbio admitió que "al principio estaba un poco vacío y confuso, me faltaba claridad". "Es importante para mí mantener una rutina, no esperar a una fecha (para el regreso). Me entreno cada día en el gimnasio, corro en casa y juego con los niños", explicó.

Fuente: AFP

FH

En esta Nota