jueves 18 de abril del 2024
Coronavirus

Novak Djokovic no está solo: los otros deportistas que están en contra de las vacunas

No solamente pasa en el tenis, en otras disciplinas también hay varias figuras que se mostraron abiertamente en una postura antivacuna.

442

Novak Djokovic, según su padre, su hijo se transformará en "un símbolo del mundo libre". Mientras el 1 del mundo del ranking ATP, sigue en aislado en Australia. Demostró no ser el único deportista de alto nivel en mostrar desconfío y una postura negativa ante las vacunas contra el Covid-19

Aaron Rodgers - Fútbol americano

La leyenda de los Green Bay Packers, ganó el Super Bowl en 2011, fue una de las principales voces contra la vacunación en el mundo deportivo en Estados Unidos. Criticado tras un test positivo, el quaterback de 38 años adopta desde entonces el papel de una víctima.

Antes de ello, había declarado estar "inmunizado" tras haber buscado un tratamiento alternativo, ya que afirmaba que dos de las vacunas disponibles contenían un ingrediente no especificado al que era alérgico y que un tercero había causado según él a "muchas personas" múltiples "efectos indeseables."

Joshua Kimmich - Fútbol

Joshua Kimmich, dio positivo en covid y la pasó muy mal. La figura del Bayern Múnich, de 26 años, sufrió lesiones pulmonares que le impidieron jugar.

En octubre que se oponía a la vacunación debido a "temores e inquietudes". "Pensaba poder protegerme del virus si respetaba todas las reglas y me sometía a tests regularmente", declaró.

Más extraño todavía, en 2020, fundó junto a su compañero Leon Goretzka la iniciativa "We kick Corona" dando dinero para apoyar campañas de vacunación y proyectos caritativos. Aunque terminó tomando una cita para una vacunación admitiendo "que habría sido preferible haberlo hecho antes".

Bryson DeChambeau - Golf

El vencedor del US Open 2020 de golf, parecía más delgado tras su regreso de convalescencia, ya que el covid le había costado su lugar en los Juegos de Tokio el año pasado. El jugador de 28 años reveló que había perdido 4,5 kilos debido al virus, pero que no estaba muy entusiasmado con la idea de vacunarse.

"La vacuna no impide necesariamente la contaminación", dijo a los medios estadounidenses en agosto. "Soy bastante joven, prefiero darla a las personas que lo necesitan. Soy una persona joven y con buena salud, que va a continuar a trabajar sobre su salud", afirmó.

DeChambeau, cuyos padres están vacunados, afirmó que se planteaba imitarlos si estimaba que una nueva vacuna responde a sus criterios.

Kyrie Irving - Básquet

Una de las estrellas de los Brooklyn Nets está de regreso en las pistas de la NBA tras haber pasado los dos primeros meses de la temporada fuera de la competición por haberse negado a vacunarse.

El base de 29 años aseguró que su decisión muy criticada no era debido a su oposición a la vacunación en su conjunto, sino que se trataba simplemente de una decisión personal.

"Hago lo que es mejor para mí", señaló en octubre. "Conozco las consecuencias y si eso significa que soy juzgado y diabolizado por ello, así será. Es el rol que juego".

Por el momento, Irving, solo puede disputar los partidos fuera de casa ya que mientras no esté vacunado, no puede jugar como local debido a las reglas sanitarias del estado de Nueva York.

Tennys Sandgren - Tenis

Contrariamente a Djokovic, el estadounidense de 30 años no intentó ni siquiera obtener una derogación médica para el Open de Australia.

Sandgren, que alcanzó dos veces los cuartos de final en Australia, lejos de los nueves títulos en individuales del número uno mundial, declaró que no cumplía las condiciones requeridas para obtener una derogación.

"No tengo claramente la misma  influencia", señaló Sandgren, antes de lo que le está ocurriendo a Djokovic tras su llegada a Melbourne.

Sin embargo, una vez que el serbio fue retenido en el aeropuerto, se mostró crítico con la posición de las autoridades australianas.

"Dos comisiones médicas distintas aprobaron su derogación. Y los políticos le detienen. Australia no merece albergar un Grand Slam", tuiteó.

Fuente: AFP.

 

En esta Nota