jueves 27 de enero del 2022
Tenis

Rafael Nadal apoyó a la medicina y opinó sobre Novak Djokovic

El español habló sobre todo el culebrón que se vive el mundo del tenis, por el conflicto entre el número 1 del mundo y Australia.

442
06-01-2022 17:51

El mundo del tenis y sus fanáticos viven de diferentes maneras la situación que está atravesando Novak Djokovic en Australia, ahora sumó una voz autorizada del deporte. Rafael Nadal no apuntó contra el serbio y su manera de pensar.

"Desde luego no me gusta esta situación, y de alguna manera lo siento por él", lamentó Nadal luego de regresar al circuito ATP en un torneo en Melbourne. Venció por 6-2 y 7-5 al lituano Ricardas Berankis (104°) y ahora enfrentará al neerlandés Tallon Griekspoor (65°) por los cuartos de final.

Tras meses de ausencias y un reciente Covid-19 que definió como "extenuante", el español comentó: "Tuve coronavirus y fui vacunado dos veces. Si se hace esto, no tienes ningún problema en jugar aquí y en cualquier parte. Eso es lo único que está claro".



Nadal, en contraposición con su rival, se mostró abiertamente partidario de las vacunas: "La pandemia ha causada la muerte de mucha gente y, en mi opinión, el mundo ha sufrido ya bastante como para no seguir las reglas".

Djokovic permanece retenido en un hotel de Melbourne, luego de apelar la cancelación de su visa de ingreso a Australia por no estar vacunado contra el Covid-19.

El serbio acudió al país oceánico después de anunciar que había conseguido un permiso sanitario para jugar el Aus Open en busca de su décimo título y de batir el récord de 20 Grand Slams que ahora comparte con Nadal y el suizo Roger Federer.

En el pasado, el número 1 del ranking ATP hizo pública su oposición a la vacuna contra el coronavirus y se negó repetidamente a confirmar si se había inoculado por considerarlo un acto de reserva personal.

El Abierto de Australia exige que todos sus participantes deben estar vacunados o disponer de una exención otorgada por dos comités de expertos independientes.

Fuente: Télam.

En esta Nota