martes 23 de abril del 2024
Nole Gate

Nicolás Kreplak se sumo al debate del caso Djokovic: "Me parece razonable que Australia haga eso"

El tenista, de conocida posición contraria a la vacuna, permanecerá hasta el lunes retenido en un hotel de Melbourne luego de apelar la cancelación de su visa de ingreso al país.

442

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, consideró hoy “razonable” que Australia cancele la visa de ingreso al número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, por no estar vacunado contra el Covid-19 y opinó que “todos los deportistas deberían dar el ejemplo y estar vacunados”.

“Esto es una pandemia que ha producido millones de muertos, pensar que todo es gratis, no, no es gratis, hay que ceder algo. Y me parece muy razonable que Australia haga eso, sobre todo con las figuras públicas que tienen responsabilidad”, dijo Kreplak en declaraciones a Télam.

Djokovic viajó a Melbourne para disputar el Abierto de Australia a partir del 17 de enero luego de conseguir una "exención médica" por parte de las autoridades oceánicas. Sin embargo, al aterrizar ayer miércoles en la ciudad del estado de Victoria, el serbio quedó retenido por el personal de Migraciones del Aeropuerto Internacional Tullamarine debido a un problema con su Visa.

“Es una discusión ya bastante zanjada en la sociedad lo de las libertades. Hace muchos años hay gente que cree que el bien absoluto es la libertad y eso es el anarquismo. Vivimos en una sociedad con reglas, en un Estado, ejemplo de ello es la educación, cuando uno va a la escuela y le enseñan cómo se suma, es de determinada manera”, comentó el ministro.

Djokovic, de 34 años, no aportó evidencia de tener la vacunación completa, o justificación para estar eximido de ella, dijo el primer ministro Scott Morrison. "Las reglas son las reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de las reglas", aseguró en una conferencia de prensa reproducida por la agencia AFP.

El Abierto de Australia exige que todos sus participantes deben estar vacunados o disponer de una exención otorgada por dos comités de expertos independientes.

Fuente: Télam

En esta Nota