miércoles 30 de noviembre del 2022
Escándalo en el tenis

Novak Djokovic quedó varado en el aeropuerto de Melbourne por problemas con su visa

El número uno del mundo no pasó los controles migratorios en Australia. El serbio había pedido una exención médica para jugar el Abierto de Australia.

442
05-01-2022 13:51

En medio del escándalo por su exención médica para jugar el Abierto de Australia, el tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se encuentra varado en el Aeropuerto de Melbourne por un problema con aplicación en la visa.

Djokovic, quien no presentó su pase sanitario de vacunación contra el coronavirus, esperaba entrar a territorio australiano para jugar el primer Grand Slam del año con un permiso especial que le otorgaron los organizadores del Abierto de Australia. Sin embargo, Nole todavía no pudo pasar el control migratorio, según informaron medios locales. 

"Djokovic no puede pasar por el control de pasaportes después de que un miembro de su equipo de apoyo cometiera un error crítico al solicitar una subclase de visa que no se aplica a quienes han recibido exenciones médicas de una vacuna Covid-19. El error había sido descubierto por la fuerza fronteriza australiana mientras Djokovic ya viajaba en un vuelo comercial de 14 horas desde Dubai a Melbourne", informó The Times.

El gobierno de Australia le puso trabas a Djokovic

En las últimas horas, la ministra de Deportes del estado de Victoria, Jaala Pulford, fue contundente respecto a las posibilidades de Djokovic de entrar en el país de Oceanía. 

No daremos asistencia a Novak Djokovic para solicitar el visado individual para competir en el Open de Australia. Hemos sido claros en dos puntos: la aprobación de los visados depende del Gobierno Federal y las exenciones médicas son asunto de los médicos”, afirmó la funcionaria. 

Anteriormente, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, había advertido que no garantizaba a Djokovic poder entrar a territorio australiano con la exención médica. "Si las razones son insuficientes, podría regresar a su casa en el próximo avión", soltó 

"Estamos a la espera de su presentación y de las pruebas que nos proporcione para respaldarlo. Si esas pruebas son insuficientes, no se lo tratará de forma diferente a los demás y estará en el siguiente avión de vuelta a casa. No debería haber reglas especiales para Novak Djokovic en absoluto", dijo Morrison en conferencia de prensa.

FH

En esta Nota